Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

José Rodríguez Elizondo ganó el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

Mineduc destacó la labor del abogado, periodista y académico, quien ha escrito diversos libros sobre derecho y relaciones internacionales.

Por
José Rodríguez Elizondo Rodríguez Elizondo es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció este jueves que el abogado, escritor, periodista y académico José Rodríguez Elizondo es el nuevo Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.

La noticia fue valorada por el ministro Raúl Figueroa, quien calificó al autor como “un referente en temas de relaciones internacionales y cultura de la paz”, destacando los múltiples libros que ha escrito sobre la materia.

Rodríguez Elizondo estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, misma casa de estudios en donde se desempeña como profesor titular del Departamento de Derecho Internacional con la cátedra de Relaciones Internacionales. Además, dirige la revista Realidad y Perspectivas.

Se desempeñó como fiscal de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), director del Centro de Información de la Naciones Unidas para España, director de Asuntos Culturales e Información del Ministerio de Relaciones Exteriores y embajador en Israel.

En 1984 recibió el Premio Rey de España a la mejor labor informativa, por trabajos en la revista peruana Caretas y como corresponsal del diario español El País. En 1989 ganó el Premio América del Ateneo de Madrid, por el ensayo Crisis de las izquierdas en América Latina; en 1992 obtuvo el premio Internacional por la Paz, del Ayuntamiento de Zaragoza, por ensayos sobre derechos humanos y en 1985 se le otorgó el Diploma de Honor de la Municipalidad de Lima por su labor periodística.

Durante su carrera ha escrito diversos artículos y textos. Algunas de sus últimas publicaciones fueron “Historia de dos demandas: Perú y Bolivia contra Chile” (2014); “El mundo también existe: las últimas dos décadas del planeta, Chile incluido” (2014); “Todo sobre Bolivia” (2016); “Historia de la relación civil-militar en Chile” (2018); y “El día que me mataron” (2019).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación