Ministro Figueroa es recibido entre aplausos en La Moneda tras rechazo de acusación

El titular del Mineduc fue recibido por el Presidente Piñera en Palacio y tras la cita recibió la ovación de los funcionarios de la cartera, luego de rechazarse la acusación en su contra.

Por
Por su parte, Raúl Figueroa compareció ante la prensa, calificando de positiva la jornada. AGENCIA UNO
Por su parte, Raúl Figueroa compareció ante la prensa, calificando de positiva la jornada. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda al ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego que se rechazara la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

En la oportunidad acompañaron al Mandatario los ministros Jaime Bellolio (Segegob), Karla Rubilar (Desarrollo Social), Rodrigo Delgado (Interior) y Juan José Ossa (Segpres). Esto, tras rechazarse el libelo por 71 votos a favor y 76 en contra.

Tras la cita, el titular del Mineduc fue aplaudido por funcionarios de la secretaría de Estado. Por su parte, Raúl Figueroa compareció ante la prensa, calificando de positiva la jornada.

“Al rechazarse esta acusación constitucional en la Cámara de Diputados se da una señal clara, y es que no tenemos más tiempo que perder, que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, energía y preocupación para que cada niño pueda a través del sistema educacional alcanzar el máximo de sus capacidades”, expresó.

El ministro Figueroa precisó que “hacemos un balance positivo porque lo vemos con esperanza, que la votación de hoy día abre un nuevo camino, para que entendamos como país que es esa prioridad la que nos debe mover y que tenemos en la educación un lugar muy concreto de unidad que nos debe permitir trabajar en conjunto para que los niños y jóvenes de Chile tengan efectivamente acceso a mejores mejores oportunidades”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares