Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Mineduc lanza plataforma para la búsqueda de establecimientos educacionales

Más Información Mejor Educación (MIME) tendrá a disposición de las familias información clave como el proyecto educativo, desempeño, ubicación e infraestructura de las escuelas.

Por
búsqueda colegios AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó una nueva plataforma denominada como Más Información Mejor Educación (MIME), la que entrega datos sobre todos los establecimientos educacionales a nivel nacional, para que las familias puedan tomar la mejor decisión en la búsqueda de un colegio para sus hijos.

El sitio web tendrá información clave como el proyecto educativo, categoría de desempeño, cercanía de la ubicación de la familia, actividades extra programáticas, información de infraestructura y mucho más. Esta información estará disponible para más de 15.000 establecimientos ya sea públicos, municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, jardines infantiles entre otros.

El principal objetivo de MIME es que las familias estén lo mejor informadas a la hora de tomar una buena decisión al momento de buscar un establecimiento educacional.

Adicionalmente el sitio tendrá algunos establecimientos con imágenes grabadas a través de drones y visitas 3D al interior del establecimiento de manera que no sea necesario visitarlo presencialmente a la hora de buscar colegios.

“Con esto queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos que están cerca de los lugares donde viven para que puedan postular con mayor información respecto a la educación de sus hijos”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El sitio es intuitivo y cuenta con una navegación amable, la que permitirá visualizar todos los datos necesarios de las escuelas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación