Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Mineduc coordinará protocolos con Minsal para vacunación en colegios

El ministro Raúl Figueroa afirmó que la inoculación contra el COVID-19 desde los 6 años es fundamental para el proceso de retorno a clases, aunque aclaró que la asistencia seguirá siendo voluntaria.

Por
La autoridad valoró el inicio del proceso de inoculación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó que prontamente entregará un protocolo coordinado con el Ministerio de Salud (Minsal) para iniciar el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los niños mayores de 6 años en los colegios.

La autoridad valoró el inicio de la inoculación en los menores de edad, precisando que esto ayudará a entregar aún más confianza para retomar las actividades presenciales en las escuelas en medio de la pandemia de COVID-19.

“Lo que se busca es que una vez se entren a vacunar en forma masiva los niños entre 6 y 12 años ese proceso se pueda llevar a cabo en los establecimientos educacionales, y para ello, como lo hacemos siempre para todos los procesos masivos de vacunación, la coordinación entre Mineduc y el Minsal es permanente”, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado agregó que para la inoculación de los estudiantes menores de edad se requiere la autorización de sus padres, precisando que “esa logística se va a coordinar con Salud y con los propios establecimientos para acelerar al máximo este proceso que es muy positivo”.

Figueroa también dijo que “por ahora” la asistencia voluntaria a los colegios se mantiene, aunque las medidas se podrían revisar dependiendo de la situación sanitaria y el avance completo del proceso de inmunización.

La autoridad también llamó a los establecimientos a “maximizar sus capacidades para recibir a sus alumnos” y pidió que los municipios que aún mantienen sus recintos cerrados puedan reabrirlos para retomar sus actividades presenciales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación