Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2021

Vacunación de niños desde los 6 años comenzará la próxima semana

El proceso comenzará con los menores de edad que tengan comorbilidades específicas. También se retomará la inoculación en adolescentes entre 14 y 17 años.

Por
vacunación 6 años El calendario se extenderá entre el 13 y 16 de septiembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que a partir de la próxima semana comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los niños y niñas a partir de los 6 años, lo que marcará la expansión del plan de inmunización masiva iniciado en febrero de este año.

Las autoridades entregaron un calendario que abarcará desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de septiembre, sin considerar el feriado de Fiestas Patrias, donde los vacunatorios permanecerán cerrados.

“Chile es uno de los primeros países del mundo que comenzó la vacunación a niños, y esta es una noticia importante para protegerlos”, destacó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante esta primera etapa se considerarán a los menores de edad de entre 6 y 11 años que tengan comorbilidades específicas (enfermedades crónicas, pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad mental severa y obesidad).

Además, las autoridades informaron que en paralelo se retomará la inoculación de los adolescentes entre 14 y 17 años, que había quedado postergada tras el quiebre de stock de la vacuna Pfizer-BioNTech y el incremento de la inoculación de los adultos rezagados.

La propia Daza había adelantado que el proceso de vacunación en los niños sin comorbilidades se realizará en los colegios. Al tratarse de una inoculación voluntaria, los padres deberán entregar una autorización expresa para permitir la participación de sus hijos en el proceso.

Calendario de vacunación de niños y adolescentes

Lunes 13 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 15 años
  • Niños con comorbilidades específicas entre 10 a 11 años

Martes 14 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 15 años
  • Niños con comorbilidades específicas entre 8 a 9 años

Miércoles 15 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 17 años
  • Niños con comorbilidades específicas entre 6 a 7 años

Jueves 16 de septiembre

  • Adolescentes de 14 a 17 años
  • Niños con comorbilidades específicas entre 6 a 11 años
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País