Ministro Figueroa tras rechazo del kínder obligatorio: “Hemos visto la peor cara de la política”

El titular de Educación afirmó que detrás de los votos en contra de los diputados de la oposición hubo intereses mezquinos en pleno momento electoral.

Por
La autoridad tras la votación en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
La autoridad tras la votación en la Cámara de Diputados. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó duramente a los diputados de oposición que votaron en contra del proyecto de kínder obligatorio, cuyo veto aditivo terminó siendo rechazado por la sala de la Cámara Baja.

Tras la votación, que marcó un nuevo revés legislativo para una de las propuestas centrales del Ministerio de Educación (Mineduc), el secretario de Estado aseguró que “hemos visto la peor cara de la política”.

“Aquella cara que pone intereses personales y mezquinos por sobre el bienestar general de nuestros niños; aquella que prefiere romper consensos fundamentales que se han instalado en nuestro país con la pretensión equivocada de obtener rédito político en un momento electoral“, expresó.

Figueroa agregó que “el kínder obligatorio es un proyecto que apunta con total precisión al máximo bienestar de nuestros niños, que se dirige a corregir, desde la base, las inequidades que luego se manifiestan en nuestro sistema educativo, que permite efectivamente emparejar la cancha y entregar a todos los mismas oportunidades”.

“Hoy día los diputados de oposición optaron por darle la espalda a esos niños y generar políticas que, lamentablemente, impiden el máximo desarrollo de sus capacidades. Chile tenía un mandato constitucional de seguir avanzando en la obligatoriedad del kínder, tenemos compromisos internacionales que apuntan a tener un año al menos de educación parvularia gratuita y obligatoria”, añadió.

El ministro Figueroa afirmó que el proyecto de kínder obligatorio contenía todas las observaciones entregadas por la comisión mixta, por lo que emplazó a la oposición a entregar las razones detrás de su rechazo. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares