Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Cámara de Diputados rechazó el proyecto de kínder obligatorio

La sala de la Cámara Baja desestimó el veto presidencial y la insistencia a lo aprobado por el Congreso. La iniciativa continuará con su avance formal en el Senado.

Por
Cámara kínder obligatorio El ministro de Educación, Raúl Figueroa, lamentó el rechazo de la iniciativa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno sufrió un nuevo revés con el avance del proyecto de kínder obligatorio luego que la sala de la Cámara de Diputados rechazara el veto aditivo a la propuesta, con el que se buscaba responder a las observaciones del Senado y la comisión mixta.

Los legisladores desestimaron la propuesta con 78 votos a favor, 61 en contra y 5 abstenciones. Adicionalmente se rechazó por 76 votos a favor, 69 en contra y 2 abstenciones la insistencia presentada por el Gobierno a lo que ya había sido aprobado por el Congreso Nacional.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, lamentó este nuevo rechazo al proyecto, el que pretende establecer un mecanismo que permita que los niños y niñas pasen por este nivel antes de ingresar a la escolaridad.

“Incomprensible y lamentable el rechazo al kínder obligatorio en la Cámara de Diputados, un proyecto que hacía del sistema educativo más justo y con mayores oportunidades. Parlamentarios de oposición destruyeron un consenso y trabajo de gobiernos anteriores por pequeñeces políticas“, expresó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Tanto el Senado como la comisión mixta habían desechado la propuesta apuntando a problemas por una eventual extensión de la escolaridad, dificultades en infraestructura y a la barrera que se establecería para el ingreso a la enseñanza básica en los alumnos que, por diversas razones, no lograron pasar por la educación parvularia.

En el veto aditivo el Ejecutivo había realizado una serie de modificaciones a la propuesta, como la entrega de recursos adicionales y otros puntos sobre la necesidad del curso para ingresar al primero básico.

Desde la Cámara de Diputados explicaron que el voto negativo hacia veto implicó el rechazo de la iniciativa, la que seguirá con su trámite formal en el Senado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados#kinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación