Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Ministro Figueroa descarta conflicto con el Cruch por eventual salida de secretaria

El titular de Educación abordó la molestia de los rectores con la situación de María Elena González, cuyo cargo es designado por concurso de Alta Dirección Pública.

Por
Figueroa Cruch El secretario de Estado defendió la realización del concurso en Alta Dirección Pública. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó de “artificial” el conflicto entre el Gobierno y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) por la eventual salida de la secretaria general de la entidad académica, María Elena González.

Los rectores afirmaron que Mineduc decidió no renovar la postulación de la psicóloga, quien en 2018 postuló y ganó el concurso de Alta Dirección Pública, siendo bien evaluada en el desempeño de su cargo.

“Lo que le hemos planteado al ministerio es que el cargo es muy importante, que trabaja muy directamente con los rectores y que María Elena González se ha desempeñado de manera excelente en estos años, por lo tanto, quisiéramos que ella permanezca en el cargo”, expresó el rector de la Pontificia Universidad Católica y vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch, Ignacio Sánchez, en declaraciones consignadas por La Tercera.

La mirada de los académicos incluso se plasmó en una carta enviada al presidente Sebastián Piñera, en donde se pidió que el Ejecutivo apoye a González en su nuevo concurso.

Figueroa habló sobre este tema y en una entrevista a radio Cooperativa expresó que “lo que pasa es que es un poquito artificial ese conflicto porque es un cargo que se designa por un concurso de Alta Dirección Pública, y que tiene un periodo”.

“Lo que hemos hecho es llamar a un concurso porque el periodo ha vencido. Y ella puede concursar en el proceso, no hay ningún impedimento para ello. Y nos parece del todo razonable, atendidas las normas de la Alta Dirección Pública, que esos concursos se realicen”, agregó.

El secretario de Estado negó que a la secretaria se le anticipara el término de su contrato y que todos los interesados -incluyéndola a ella- pueden participar del nuevo proceso de selección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación