Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Cruch por discusión del Presupuesto: “Esperamos tener buenas noticias de aquí al domingo”

Los rectores agradecieron el respaldo de los legisladores en la discusión por el financiamiento de la educación superior en 2021.

Por
cruch presupuesto Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente ejecutivo del Cruch. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

Los integrantes del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) realizaron durante esta mañana una reunión plenaria en donde analizaron la situación del Presupuesto 2021 para la educación superior.

Los rectores -que criticaron duramente la propuesta entregada por el Ministerio de Educación-, dialogaron con los senadores José Miguel Insulza (PS) y Yasna Provoste (DC), quienes expresaron su respaldo a las instituciones públicas y abrieron la puerta a una posible salida al tema durante este fin de semana.

El vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, dijo que “esperamos tener buenas noticias (con el Presupuesto) de aquí al domingo; ahora las cosas van mejor encaminadas que hace un par de días atrás”.

El rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), Ennio Vivaldi, agradeció el respaldo de los parlamentarios al aumento de recursos para las instituciones, expresando que “más de lo que ustedes han hecho por las universidades directamente, creo que es más importante el aporte que han hecho indirectamente, por el nivel con el cual han planteado problemas”.

La senadora Provoste señaló que “nuestras universidades son de clases mundial y hoy requieren más apoyo y no intentos de debilitamiento como lo hemos visto en esta propuesta presupuestaria que hasta que ya no la saquemos del Congreso no podemos bajar la guardia”.

Tanto los rectores como los legisladores valoraron el rol de las universidades especialmente en la pandemia del coronavirus, debido a su aporte en el ámbito de la ciencia y la academia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación