Comenzó la vacunación contra el COVID-19 a escolares entre 6 y 11 años

Desde Minsal y Mineduc pidieron a los apoderados entregar su consentimiento para permitir que los niños sean parte del proceso.

Por
Las autoridades junto con los primeros niños que fueron vacunados. AGENCIA UNO
Las autoridades junto con los primeros niños que fueron vacunados. AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños escolares entre los 6 y 11 años, en una extensión más al proceso de inoculación masivo que comenzó durante el mes de febrero con los adultos mayores.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, junto con el titular de Educación, Raúl Figueroa, llegaron hasta el Colegio Providencia para observar el inicio de la inoculación de los primeros estudiantes, que recibieron la primera de las dos dosis de la fórmula CoronaVac de Sinovac Biotech.

Daza reiteró que “las vacunas están aprobadas, son seguras y son eficaces”, explicando que cerca de 1,5 millones de niños y niñas podrían ser inmunizados en sus escuelas.

Figueroa, en tanto, pidió a los padres y apoderados autorizar la vacunación de sus hijos, entregando un consentimiento expreso dirigido al establecimiento educacional.

“Es importante que los padres tengan conciencia del valor de acceder a la vacuna y que puedan estar tranquilos porque es una vacuna que está autorizada, que ha pasado por todos los controles, por eso se promueve la inoculación masiva en niños de entre 6 y 11 años”, manifestó el titular del Mineduc.

El ministro explicó que el consentimiento consiste en un documento simple, el que incluso se puede consignar a través de la libreta de comunicaciones. También afirmó que algunos colegios están entregando formularios para facilitar el proceso.

Las autoridades explicaron además que los padres que por distintos motivos no pudieron enviar el certificado o no llevaron a sus hijos al colegio durante la jornada de vacunación, pueden llevarlos a los vacunatorios de los centros asistenciales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares