Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Convención rechaza incluir la libertad de enseñanza en temario de Comisión de Derechos Fundamentales

El pleno descartó una indicación entregada por Vamos por Chile, que buscaba establecer el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos como uno de los temas principales de la instancia.

Por
convención libertad enseñanza El tema podrá ser abordado por la Convención, aunque de forma general. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El pleno de la Convención Constitucional rechazó incluir la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos” en el temario principal de la nueva Comisión de Derechos Fundamentales.

La indicación había sido presentada por el bloque oficialista Vamos por Chile, que buscaba revertir la derrota sufrida en la Comisión de Reglamento, donde tampoco logró imponer el tema dentro de los asuntos a tratar en la nueva instancia permanente.

En lo concreto, la propuesta de la centroderecha fue desestimada por 53 votos a favor, 80 en contra y 17 abstenciones.

De todas formas, el colectivo compuesto por RN, la UDI, Evópoli y el Partido Republicano se anotó algunas victorias al incluir en el temario de la Comisión de Derechos Fundamentales la libertad personal; el derecho a la seguridad individual; la libertad de emitir opinión, de expresión, de información, de culto y de prensa; derecho a la honra; derecho a la vida, integridad física y psíquica; Derechos de las personas frente a la Administración del Estado, entre otros.

Pese a este rechazo, la libertad de enseñanza y el derecho de elección de los padres podrá ser tratado en la comisión, aunque de forma general.

El rechazo a la propuesta de Vamos por Chile generó la reacción del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien a través de su cuenta de Twitter la calificó como una decisión “preocupante”.

“Lo dijimos hace unos días y lo volvemos a recalcar: la libertad de enseñanza es fundamental para que los padres puedan ejercer su derecho preferente a educar a sus hijos. Debe defenderse siempre”, expresó el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación