Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Colegio de Profesores llamó a movilizaciones para suspender los Servicios Locales de Educación

El magisterio reclamó por la implementación del sistema de desmunicipalización, apuntando a diversos problemas detectados durante la transición.

Por
profesores servicios educación El magisterio cuestionó la instalación de 6 nuevos servicios a partir del próximo año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio de Profesores convocó a una movilización para este jueves en rechazo a la implementación de los nuevos Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), los que se pondrán en marcha a inicios del año 2022.

A través de una circular, el magisterio apuntó a las complicaciones que ha provocado el proceso de transición de la desmunicipalización en el avance hacia la Nueva Educación Pública (NEP).

“Las graves consecuencias que ha tenido para todas y todos los integrantes del ámbito de la educación pública la NEP, con despidos, disminución de carga horaria, cierre de escuelas, deudas a proveedores y estudiantes, demora en el pago de los salarios, pérdida de los derechos laborales, etc, no pueden continuar generando daño”, afirmó el documento.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, explicó que “estamos llamando a todo el país a movilizarnos para que se suspendan los Servicios Locales de Educación”.

“Hemos logrado conversar con diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, y todos estamos pidiendo que sean suspendidos estos servicios locales”, afirmó el dirigente, quien agregó además que “estamos a la espera que desde el cambio constitucional podamos avanzar hacia una nueva forma de administrar la educación en nuestro país”.

Entre las protestas convocadas por el gremio se encuentra una manifestación en el frontis de la sede Santiago del Congreso Nacional, donde se desarrollan las sesiones de la Convención Constitucional. También se planificaron reuniones en las afueras de las seremi de Educación de todo el país.

El Ministerio de Educación (Mineduc) tenía proyectada la instalación de 15 nuevos servicios para 2022, pero finalmente esa cifra se redujo a 6 (Iquique, Antofagasta, Maule, Ñuble, Aysén y Punta Arenas), quedando 53 pendientes pensando en el año 2025.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación