Ministro Figueroa calificó de “incomprensible” el paro del Colegio de Profesores

El titular de Mineduc afirmó que la movilización del magisterio afecta a los alumnos, defendiendo además la presentación del veto supresivo.

Por
La autoridad negó que el veto limite los derechos de los docentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad negó que el veto limite los derechos de los docentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, calificó de “incomprensible” el paro iniciado durante este miércoles por el Colegio de Profesores en rechazo al veto de una ley que modificaba aspectos como el estatuto docente, titularidad docente y vacaciones, entre otros.

En declaraciones consignadas por Emol, el secretario de Estado afirmó que “en el actual contexto en que los alumnos requieren la máxima continuidad en el proceso educativo es incomprensible que el Colegio de Profesores esté convocando a un paro. Esto muestra la indiferencia de sus dirigentes frente a miles de estudiantes, que seguirán viendo afectados sus aprendizajes y su futuro”.

Por el veto que motivó el paro de los profesores, Figueroa expresó que “no restringe ningún beneficio que actualmente tengan los profesores y apunta exclusivamente a resguardar la calidad del sistema educacional y evitar discriminaciones arbitrarias entre profesores y respecto de otros trabajadores”.

Durante el martes la comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó las observaciones entregadas por el Ejecutivo, por lo que la propuesta llegará con un informe negativo a la sala.

El magisterio, en tanto, convocó a marchas en distintos puntos del país, siendo la principal la que se avanzará desde la Plaza Baquedano hacia la Alameda. La movilización también cuenta con el respaldo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares