Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Suben postulaciones a colegios particulares subvencionados y caen en los públicos

Mineduc entregó algunas cifras del proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde se inscribieron a más de 461 mil estudiantes.

Por
postulaciones particulares subvencionados El 69% de las familias mostró su preferencia por los colegios particulares subvencionados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó algunas cifras de las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que mostró una preferencia mayoritaria de los apoderados a los colegios particulares subvencionados por sobre los públicos.

Según lo publicado por La Tercera, en los 461.223 estudiantes han sido inscritos en la plataforma se mostró un incremento en las preferencias por lo establecimientos particulares con subvención estatal por sobre los administrados por los municipios o por los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

En lo concreto, 316.849 familias centraron sus postulaciones en los particulares subvencionados (69%), mientras que 144.374 lo hicieron por un recinto público como primera preferencia (31%).

“Uno puede hacer correlaciones del último año: todo Chile fue testigo de cómo los colegios municipales fueron, en muchos casos, reacios a abrir sus puertas y ponerlos a disposición de las familias durante la pandemia. Es posible que esas familias lo hayan resentido”, expresó al matutino el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado afirmó además que las cifras “muestran el aprecio que las familias tienen por la educación que estos establecimientos entregan y es muy atingente al debate que hoy está instalado sobre la libertad de enseñanza. Esa libertad implica en los hechos la existencia de proyectos educativos diversos, y lo que vemos en esas cifras es que las familias valoran esa diversidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación