Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior

Los estudiantes que deseen obtener gratuidad, becas o créditos del Estado tendrán hasta el próximo martes 2 de noviembre para completar el formulario FUAS

Por
Del total de beneficiados en 2021, 438 mil accedió a la gratuidad y 341 mil tienen becas y/o créditos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Del total de beneficiados en 2021, 438 mil accedió a la gratuidad y 341 mil tienen becas y/o créditos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) decidió extender el plazo de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la educación superior 2022, hasta el próximo martes 2 de noviembre a las 14:00 horas.

En este proceso, los alumnos que no tengan ayudas estudiantiles o deseen ampliar sus beneficios para el financiamiento de sus carreras puedan llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el que les permitirá acceder al sistema.

A través de la plataforma se podrá postular a la Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el sitio hay dos formularios adicionales que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (que son los únicos beneficios que exigen un formulario propio), por lo que en total los jóvenes pueden postular a más de 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“En 2021 más de 779 mil jóvenes están estudiando con algún beneficio estudiantil, es decir, 2 de cada 3 estudiantes accedieron a algún tipo de ayuda estatal. Esto demuestra el esfuerzo que hace el Mineduc por apoyar a todos quienes necesitan ayuda para financiar sus estudios en la educación superior. Por lo mismo, hemos extendido el plazo de inscripción para que nadie se quede sin postular a estos beneficios”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Del total de beneficiados en 2021, 438 mil accedió a la gratuidad y 341 mil tienen becas y/o créditos del Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE).

Los estudiantes de la educación superior que deseen postular a los beneficios pueden recibir orientación dentro del plazo determinado, recurriendo a la cuenta de Facebook de la Subsecretaría de Educación Superior, al sitio web de Beneficios Estudiantiles y al Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26. 

En esta nota