Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2021

Ministro Figueroa por nueva Prueba de Invierno: “Le quita presión a los alumnos”

El titular de Educación afirmó que las modificaciones a la Prueba de Transición buscan entregar flexibilidad y alternativas para los alumnos que quieran ingresar a la educación superior.

Por
Figueroa Prueba de Invierno La autoridad también destacó el sistema de elección de puntajes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la nueva Prueba de Invierno, que se realizará a mitad del año 2022, entregará mayores alternativas y flexibilidad para los estudiantes que quieran ingresar a la educación superior.

La modificación a la Prueba de Transición (PDT) consistirá en la realización de dos test por año, donde los estudiantes podrán elegir el mejor puntaje logrado. A esto se agrega que los alumnos que deseen rendir nuevamente la PDT podrán elegir a cuál inscribirse y no dar las tres o cuatro de forma obligatoria.

“Hasta ahora, el puntaje se guardaba por dos años y el sistema elegía el mejor bloque de puntajes. Con esto, en julio los alumnos podrán inscribirse en la prueba que deseen y basta que se inscriban sólo a esa y no es necesario que lo hagan en todas”, expresó el secretario de Estado a 24 Horas.

La autoridad precisó que con esto “el sistema elegirá el mejor puntaje de cada una de las pruebas para ser consideradas”, agregando además que “los alumnos que salen de cuarto medio y en el año que lo hacen deben rendir las dos pruebas obligatorias y una de las optativas”, para luego en la de Invierno optar por cuál quiere rendir para mejorar el puntaje.

Figueroa también afirmó que la nueva Prueba de Invierno -que se realizará en julio de 2022- le da “mucha mayor flexibilidad al sistema, le quita tensión a los alumnos”.

El ministro precisó además que para el test de mitad de próximo año se podrán inscribir solo alumnos que hayan egresado de cuarto medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación