Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2021

Cambios en la Prueba de Transición: Mineduc anunció nueva “prueba de invierno” para 2022

A partir del próximo año los estudiantes podrán rendir las pruebas de admisión en dos oportunidades, teniendo además la opción de usar los mejores puntajes para postular a la educación superior.

Por
prueba de invierno Las autoridades afirmaron que con los cambios se busca entregar mayores opciones para el ingreso a las universidades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció durante este viernes un importante cambio en la Prueba de Transición (PDT), el que derivará en la creación de una nueva “prueba de invierno”, la que a partir de 2022 permitirá que los estudiantes que participen del proceso de admisión a la educación superior puedan rendir el test dos veces al año.

En lo concreto, a partir del próximo año se rendirá una prueba los días 4 y 5 de julio de 2022 y podrán inscribirse para rendirla todas las personas que ya hayan finalizado la enseñanza media. Luego se informará de una segunda fecha, la que probablemente se establecerá en el mes de diciembre.

Los temarios para esta nueva “prueba de invierno” corresponden a los definidos para la Prueba de Transición que se rendirá este año, cuyo contenido ya se encuentra publicado.

La posibilidad de rendir las pruebas dos veces por año permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes. El objetivo de estos cambios es poner a los postulantes en el centro del sistema, ampliando sus oportunidades y flexibilizando“, expresó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Por otro lado, buscando flexibilizar el proceso de aplicación de las pruebas, en esta primera versión de la aplicación de invierno, los postulantes podrán inscribirse para rendir las pruebas de su interés, eliminando la restricción que obligaba a registrar al menos 3 de las 4 pruebas (las dos obligatorias y al menos una electiva).

Adicionalmente, y con la idea de aumentar las posibilidades de acceder a la universidad, a partir del Proceso de Admisión 2023, la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje de cada una de las pruebas de admisión vigentes. Es decir, a efectos de la postulación del proceso de admisión 2023, la selección se llevará a cabo considerando el mejor puntaje de cada una de las pruebas rendidas durante el proceso actual (2022) y el próximo proceso de admisión (2023).

prueba de invierno

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entre el 11 y 29 de abril de 2022, a través de acceso.mineduc.cl, donde además podrán encontrar toda la información necesaria para el proceso de admisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación