Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

FEUC definirá su presidencia en una intensa segunda vuelta

La Nueva Acción Universitaria (NAU) y el Movimiento Gremial (1A) se enfrentarán en un proceso que se extenderá entre hoy y mañana.

Por
elecciones FEUC Los candidatos a la directiva y la consejería superior de la Federación. PUC/ARCHIVO
Compartir

Entre este martes y el miércoles la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) definirá en elecciones a su nueva directiva e integrantes del consejo superior, en una intensa segunda vuelta que enfrentará a la centroizquierdista Nueva Acción Universitaria (NAU) y al derechista Movimiento Gremial (1A).

En la primera vuelta, que se realizó entre los días 16 y 17 de este mes, el NAU logró 44,86% total de los sufragios, mientras que la lista 1A sacó un 25,05% de los votos. El movimiento Solidaridad quedó tercero con un 20,69% de las preferencias total. En la primera vuelta participó el 55,24% del estudiantado de la institución.

El NAU, movimiento que ha dominado las elecciones durante la última década, lleva como candidata a la presidencial a Maite Estay, estudiante de ingeniería civil. Junto a ella está Florencia Vildósola, quien está en la disputa por el consejo superior.

“Estamos muy felices. Con el corazón lleno de motivación por la cantidad de personas que decidieron confiar en nuestro proyecto. Definitivamente queremos ganar por cada uno(a) de ellos(as) y rendirle honor a esa confianza que depositaron en nosotros(as). Todavía queda una segunda vuelta que no se viene fácil y no podemos detenernos. Tenemos que seguir haciendo sentido a muchas mentes”, señaló Estay en declaraciones consignadas por el sitio web oficial de la UC.

Los gremialistas, en tanto, presentaron a Daniel Novoa como postulante a liderar la Federación. En la lucha por la consejería superior se encuentra Tita Correa, alumna de periodismo de la casa de estudios.

“Agradezco muchísimo que me hayan dado la posibilidad de sacar la primera mayoría y también es una gran responsabilidad, así que espero ganar para la segunda vuelta”, señaló Correa.

La situación de la FEUC contrasta con lo que se vive en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), entidad que deberá organizar un Congreso Refundacional tras años de crisis y problemas de representatividad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#elecciones feuc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación