Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Figueroa descarta sumarse a equipo de Kast: “No estoy colaborando en ningún comando”

El ministro de Educación reiteró que sus dichos sobre la campaña presidencial se basan en la defensa de aspectos como la libertad de enseñanza.

Por
ministro Figueroa Kast El ministro aseguró que el Gobierno debe mostrar una posición en materias como la libertad de enseñanza. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó renunciar al cargo para sumarse al equipo del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, tras transparentar su apoyo de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

En una actividad del colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Santiago, el secretario de Estado aclaró sus dichos y afirmó que “el Gobierno tiene absoluta prescindencia respecto de este proceso electoral y su esfuerzo está en entregarle al país un proceso electoral que permita una amplísima participación”.

De todos modos, la autoridad reiteró que “en materia de la defensa de principios fundamentales, como la libertad de enseñanza, ciertamente que tenemos que tener una posición”.

“Frente al debate de principios fundamentales, el Gobierno y en particular este ministro de Educación siempre tendrá una posición, porque no podemos ser neutrales frente al debate de principios”, complementó.

Al ser consultado por una eventual renuncia al cargo para llegar a la campaña de Kast, el ministro Figueroa respondió que “no estoy colaborando en ningún comando, no pretendo incorporarme a ningún comando y seguiré cumpliendo mi labor como ministro de Educación hasta el término de periodo del Gobierno”.

La postura del titular del Mineduc sobre la carrera presidencial desató la molestia de la oposición, que acusó un eventual “intervencionismo electoral” de parte de la autoridad en favor del republicano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación