Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2021

PS acusa a Figueroa de “intervencionismo electoral” y pide su renuncia

Los diputados Gastón Saavedra y Jaime Naranjo criticaron los dichos del ministro de Educación, quien transparentó su respaldo al candidato José Antonio Kast.

Por
Figueroa intervencionismo El secretario de Estado confesó que en primera vuelta votó por el abanderado republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diputados del Partido Socialista (PS) acusaron al ministro de Educación, Raúl Figueroa, de “intervencionismo electoral” luego de transparentar su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una entrevista a La Tercera, el secretario de Estado confesó que en primera vuelta votó por el abanderado republicano, añadiendo que “el Gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad“.

Gastón Saavedra, diputado y senador electo socialista, expresó que “el ministro está haciendo una clara intervención electoral, con recursos de todos los chilenos”, añadiendo que “lo que debe haber aquí es la salida del ministro, dejar el cargo, porque claramente está haciendo un esfuerzo por mantener el lucro en la educación, ha sido su conducta permanente”.

A estos dichos se sumaron los del subjefe de la bancada PS, Jaime Naranjo, quien señaló que los dichos de Figueroa son “evidentemente una intervención electoral”, aunque entregó una interpretación distinta sobre lo ocurrido, mencionando la reciente incorporación de la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza, a la campaña de Kast.

“Si uno lo mira desde la perspectiva de la evaluación que tiene el ministro de Educación, y lo compara con la alta evaluación que tiene la doctora Paula Daza, él (Figueroa) tiene un porcentaje de rechazo altísimo. Por consiguiente uno podría pensar que es un verdadero salvavidas de plomo el apoyo que le ha dado el ministro a la candidatura del señor Kast“, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política