Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2021

Raúl Figueroa niega intervencionismo electoral: “Es cumplir el rol en la defensa de derechos esenciales”

El ministro de Educación afirmó que su postura sobre la segunda vuelta se explica ante los temores por el avance de una agenta que, eventualmente, afecte la libertad de enseñanza.

Por
Figueroa intervencionismo Kast La autoridad negó que esté pensando en renunciar al cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, negó haber incurrido en intervencionismo electoral al manifestar su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, apuntando a los temores por el avance de una agenta que, eventualmente, afecte la libertad de enseñanza.

La autoridad negó que esté pensando en renunciar al cargo, precisando algunos alcances de sus declaraciones, las que fueron duramente criticadas por la oposición.

“Quiero dejar en claro qué significa esta frase de que ‘no debemos ser neutrales’. Fui claro en decir que frente a la defensa de principios fundamentales no podemos ser neutrales y eso es un punto que debemos destacar. Y me refiero al fondo de lo que está en juego, que es la libertad de enseñanza”, expresó el secretario de Estado a radio Duna.

Figueroa agregó que “lo que a mí me preocupa muchísimo es que personas que han acompañado y acompañan a un candidato en particular han sido como nunca particularmente explícitos en señalar que la educación particular subvencionada no debiese existir”.

“Al defender la libertad de enseñanza, mi postura va en defensa de todos los chilenos. Esto no es intervencionismo, es cumplir el rol en materia de derechos esenciales“, manifestó.

En este sentido, el ministro aludió a una declaración del Colegio de Profesores, en donde se pide la extinción paulatina del sistema subvencionado, recordando que el gremio expresó su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Hay grupos de izquierda que han tenido una agenda a la eliminación de la educación particular subvencionada. Mi temor es que el candidato de la izquierda no tenga la fuerza suficiente para contrarrestar las presiones de esos grupos”, agregó.

Si bien reconoció que Boric no contempla la eliminación de los particulares subvencionados, el ministro planteó que podría haber presión de algunos sectores para avanzar en la medida, por lo que pidió instalar el debate en medio de la campaña de segunda vuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación