Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2022

Hombre disparó tres veces al aire y amenazó a estudiantes en colegio de Quilicura

El grave incidente ocurrió en el Colegio Juan Luis Undurraga, que señaló que los alumnos y profesores fueron resguardados.

Por
El individuo se dio a la fuga tras ejecutar los disparos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un hombre ingresó durante este martes al hall del Colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura y ejecutó tres disparos al aire, causando pánico al interior de la comunidad escolar.

En un comunicado dirigido a los apoderados, el establecimiento perteneciente a la Fundación Belén Educa detalló que el incidente ocurrió a partir de “un hecho de convivencia entre un grupo de estudiantes de I medio y un alumno de III medio”.

“En el marco del parte del protocolo y procedimiento correspondiente, la apoderada del estudiante de III medio asistió al colegio a una entrevista. En la espera de ser atendida, el acompañante de la apoderada, al encontrarse con uno de los estudiantes involucrados en la investigación, lo confrontó y realizó tres disparos al aire en el hall del colegio”, añadió el texto.

La escuela afirmó que “inmediatamente ocurridos los hechos los profesores resguardaron a los estudiantes en las salas de clases, de acuerdo con nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)”, precisando que ningún alumno ni profesor del recinto resultó herido debido a la acción.

“Como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos las denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerca al colegio”, señaló.

Desde el establecimiento señalaron que “sabemos que este es un hecho difícil que genera incertidumbre y preocupación y que nos afecta a todos como comunidad”.

“Esperamos que al conocer la pertinencia y rápida respuesta con la que actuaron los equipos escolares, tengan tranquilidad sobre el cuidado que entregamos a sus hijas e hijos y confíen en que estamos siguiendo todos los protocolos para asegurar su resguardo y evitar que hechos como estos se repitan”, cerraron.

Una vez realizados los disparos el individuo se dio a la fuga. Actualmente está siendo buscado por Carabineros y la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación