Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2022

Ministro Ávila busca aclarar sus dichos sobre el receso: “En el sentido más profundo, no son vacaciones”

El ministro de Educación afirmó que con la extensión de las vacaciones de invierno se busca avanzar en un “proceso de protección” ante la circulación del virus sincicial.

Por
El ministro aseguró que la alimentación de Junaeb estará asegurada para la semana extra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, intentó explicar durante este viernes los dichos que entregó a propósito del adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, en donde afirmó que los cinco días extras del receso de invierno no eran “vacaciones” para los alumnos.

Durante una actividad en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado buscó aclarar las declaraciones publicadas por el diario El Mercurio, en donde además llamó a los padres a mantener “dentro de los posible” a los niños en la casa.

“Estas vacaciones son claramente eso, (pero) en el sentido más profundo, no son vacaciones, ya que uno las entiende como salir a la calle, ir al cine, ir de compras, visitar un museo”, afirmó.

Ávila agregó que “en ese sentido quiero decir que son unas vacaciones bastante especiales que podrían entenderse más bien como un proceso de protección, por eso hemos invitado a las familias a que niños y niñas necesariamente estén fuera de sus casas, porque claramente lo que queremos evitar es la circulación de los virus respiratorios”.

El ministro reiteró además que “entre el 30 de junio y el 6 de julio, que son los cinco días adicionales, está garantizado el servicio de alimentación Junaeb para aquellos niños y niñas que lo requieran”.

La medida tomada por el Gobierno recibió las críticas de parte de las autoridades de la administración anterior, quienes reiteraron los daños provocados en los niños y adolescentes por la falta de clases. 

El ex ministro de Educación, Raúl Figueroa, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde se preguntó “si no son vacaciones, pero tampoco hay clases, ¿qué son?”. Además sugirió la plataforma oficial Aprendo en Línea de Mineduc para que los apoderados sigan apoyando a los alumnos durante sus días sin ir a la escuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación