Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2022

Mineduc: directores o sostenedores de colegios no pueden exigir el uso de mascarilla

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que la recomendación oficial es no usar mascarilla en los establecimientos educacionales.

Por
Las autoridades señaló que el uso obligatorio de mascarilla fue suspendido tanto para alumnos como para profesores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó durante este lunes detalles del nuevo protocolo aplicado con el ingreso de todo el país a la fase de Apertura de la pandemia de COVID-19, que implica el fin de la obligatoriedad en el uso de mascarillas.

La medida se implementó durante esta jornada en los establecimientos educacionales, los que durante dos años tuvieron un funcionamiento presencial parcial, marcado por los elementos de protección y los aforos para evitar los contagios.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, valoró el avance y explicó que si bien el uso de la mascarilla fue clave para evitar una agudización de la crisis sanitaria, actualmente no es necesaria y no se recomienda para las actividades escolares.

“La mascarilla ayudó a controlar los efectos de la pandemia, pero hoy vemos que es fundamental ir avanzando en la normalidad y presencialidad. Estamos recomendando no usarla mascarilla“, expresó la autoridad al canal 24 Horas.

En ese sentido, el secretario de Estado precisó que “el uso de la mascarilla obligatoria fue suspendido tanto para profesores como estudiantes, pero se debe mantener una ventilación adecuada“.

Mascarillas y aforos

Ávila dijo que tras el fin de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas “directores y sostenedores no pueden exigir su utilización”, por lo que cada apoderado definirá la aplicación de la medida de manera voluntaria.

Tampoco es necesaria la utilización de la mascarilla en el transporte escolar, a menos que los propios trabajadores se pongan de acuerdo con las y los apoderados, por ejemplo”, manifestó.

El titular de Mineduc también informó que los aforos en las salas de clases desaparecerán, señalando que ante un caso positivo de COVID-19 en la comunidad escolar “se tomarán precauciones (…), pero hoy apostamos a que la mayoría de los alumnos vuelvan a clases. Tenemos un problema serio con eso, hemos insistido en que las y los estudiantes retornen“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación