Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2022

Municipalidad de Santiago pidió la renuncia del rector del Liceo de Aplicación

Humberto Garrido San Martín confirmó que el Departamento de Educación Municipal (DEM) de Santiago solicitó su renuncia, la cual aceptó.

Por
Humberto Garrido San Martín estuvo en el cargo desde 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Santiago, a través de su Departamento de Educación Municipal (DEM), solicitó la renuncia del rector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido San Martín.

La noticia fue confirmada por el mismo profesor en una carta que se difundió por las redes sociales del establecimiento educacional.

“Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación (…) Rodrigo Roco solicitó mi renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021″, expresó en el texto.

Garrido agregó que “me voy con el corazón lleno de amor y la frente en alto (…) Sin dudas muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro liceo”.

En la parte final de su misiva, el ahora ex rector del liceo emblemático santiaguino envió un mensaje a la comunidad escolar, pidiendo que “luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que hable más fuerte, todos valemos lo mismo”.

Humberto Garrido San Martín estuvo en el cargo desde 2018. Durante este año denunció amenazas al interior del establecimiento de parte de estudiantes a los que se aplicó el manual de convivencia.

La violencia en el Liceo de Aplicación

El Liceo de Aplicación ha sido uno de los escenarios habituales de enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Durante la semana pasada, un grupo de personas interceptó un bus en el sector de Avenida Ricardo Cumming e intentó incendiarlo. El hecho -que no pasó a mayores debido a la rápida acción policial- dejó a tres personas detenidas.

Meses antes se reportó la quema de al menos dos máquinas del Transantiago en la esquina de Cumming con Alameda, a pocos metros del liceo.

Los hechos de violencia se han replicado a lo largo de este año en establecimientos públicos de Santiago como el Instituto Nacional, el Liceo Barros Borgoño y el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Liceo de Aplicación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación