Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2023

Ministro Ávila deja atrás la polémica con la diputada Delgado: “Lo importante es seguir avanzando”

El titular de Mineduc explicó además que los alumnos de la escuela de Maipú que generó el conflicto con la diputada del PEV volverán a clases.

Por
El ministro Ávila permaneció en el cargo pese a su polémica con la diputada Viviana Delgado. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dejó atrás la polémica que protagonizó con la diputada Viviana Delgado (PEV), que lo tuvo entre los posibles candidatos a dejar el Gobierno en el reciente cambio de gabinete.

Durante el martes, y tras una sesión de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la autoridad tuvo un duro cruce verbal con la legisladora oficialista, quien posteriormente sufrió una descompensación que la llevó a la enfermería del Congreso.

El incidente dejó al profesor en una complicada posición para seguir en el cargo, pero finalmente el presidente Gabriel Boric decidió mantenerlo en el cargo, en una señal de confianza en una crisis que también tuvo como telón de fondo el rechazo de la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.

Durante este sábado, y tras el consejo de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda, Ávila salió al paso de lo ocurrido y buscó dejar atrás la controversia.

Yo ya expliqué eso, bastante. Yo creo que hoy día está bastante claro lo que fue la situación y creo que lo importante es seguir avanzando“, expresó el titular del Mineduc.

Situación de la escuela de Maipú

El ministro de Educación aprovechó su diálogo con la prensa para hablar de la situación del Liceo Reina de Dinamarca de Maipú, el que originó su impasse con la diputada Delgado.

De acuerdo al secretario de Estado, el recinto -que había sido cerrado por la contaminación generada por una faena de áridos cercana- volverá a abrir sus puertas, luego que se lograra paralizar la obra que lo afectaba.

La escuela en cuestión (…) ya fue cerrada la faena minera que estaba a un costado y los niños van a poder retornar a clases a partir del lunes. Así que estamos muy contentos porque efectivamente avanzamos en soluciones para la gente”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación