Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

PAES 2024: estas serán las fechas de rendición de la prueba

"No vamos a tener problemas con la incertidumbre del año pasado", valoró la directora del DEMRE, María Leonor Varas.

Por
La rendición de la PAES es totalmente voluntaria y no obligatoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024 está a la vuelta de la esquina para aquellos que egresaron de enseñanza media en años anteriores, y a un par de cuadras para quienes lo harán este año.

En apenas un par de meses se llevará a cabo la denominada PAES de Invierno, para los que están en el primer caso, y cuyas fechas de rendición ya fueron fijadas.

Así, la mencionada prueba se aplicará a los egresados en años previos los días lunes 19, martes 20 y miércoles 22 de junio del presente año.

¿Qué días se rendirá la PAES en noviembre?

Por otra parte, y respecto de los alumnos que egresan este año de la enseñanza media, cabe mencionar que el período de inscripción se prolongará desde el lunes 12 de junio, a partir de las 9.00 de la mañana, hasta el miércoles 26 de julio a las 13.00 horas.

Respecto de las fechas en que estos alumnos rendirán la PAES 2024, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, María Leonor Varas, confirmó que la prueba está programada para los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre. Varas ratificó también que la postulación se realizará en enero de 2024.

Cabe recordar que son tres las pruebas obligatorias en la PAES 2024: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1), además de una tercera a elección entre Historia y Ciencias Sociales o Ciencias.

Consolidar los cambios

“El proceso de admisión del año pasado fue de un progreso histórico, un cambio de paradigma mucho más inclusivo, justo y de mayor calidad, y los resultados son espectaculares. Ingresó mucha más gente a la universidad, y sobre todo de los grupos que menos ingresaban, los estudiantes egresados de colegios técnico – profesionales, municipales y mujeres”, destacó María Leonor Varas.

La directora del DEMRE resaltó que “este año se consolidan los cambios. No vamos a tener problemas con la incertidumbre del año pasado, o de los errores que se cometen cuando hay tantas cosas nuevas. Es un año de análisis, no de nuevos cambios, para ir pisando sobre terreno firme”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación