Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2023

El operativo que realizó la PDI para incautar casi dos kilos de éxtasis enviados desde Holanda

En La Serena fue detenido el receptor del paquete, un médico veterinario de 44 años que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Por
La labor de los detectives permitió interceptar casi dos kilos de éxtasis. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un médico veterinario de 44 años fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de La Serena, luego de que lograran la incautación de una encomienda a su nombre que contenía casi dos kilo de éxtasis provenientes de Holanda.

Fueron efectivos de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez los que, junto al Servicio de Aduanas, realizaron la investigación que permitió detectar el ingreso de la droga.

Con el propósito de capturar al sujeto a quien estaban destinados los éxtasis desde Holanda, el personal policial decidió utilizar a un agente encubierto para monitorear el traslado y la entrega de la encomienda.

El jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, comisario Pablo Pincheira, señaló que se contó con la autorización del tribunal para esta labor.

“Se facultó al personal de esta unidad especializada para proceder con la modalidad del agente encubierto durante la recepción de una encomienda en un departamento de Avenida Pacífico, en el sector del Faro”, detalló el comisario Pincheira

El detective confirmó también que en el operativo “se detuvo a un chileno de 44 años por tráfico ilícito de drogas“.

Según lo informado, la droga enviada desde Holanda venía al interior de unos envases de supuesta pintura acrílica.

Las pericias establecieron que se trataba, en total, de 1,793 kilos de MDMA, droga también conocida como éxtasis.

También hongos alucinógenos

Luego de la incautación de la droga sintética, los efectivos de la PDI emplearon la autorización emanada desde el Tribunal de Garantía para entrar a la vivienda del sujeto.

Con la orden judicial, desde el interior del departamento incautamos también hongos Psilocybe, que son alucinógenos, y $51 mil en dinero en efectivo, entre otras especies de interés criminalístico”, aseveró el comisario de la PDI.

Las diligencias, en todo caso, continúan a fin de establecer tanto el origen de la sustancia ilícita, así como determinar si hay otros lugares de acopio. También, si hay otros integrantes y si hay una organización criminal transnacional detrás de la encomienda.

El médico veterinario quedó a disposición de la fiscalía de La Serena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País