Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2023

Cataldo y suspensión de clases en Providencia y Santiago: “Es mejor que dos semanas de infraestructura deteriorada”

Junto con ello, aclaró que la decisión se tomó en conjunto con las municipalidades y no fue una imposición del Ministerio de Educación.

Por
Al respecto, el titular de Educación explicó que este lunes "es un día especial", apuntando a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días. AGENCIA UNO
Compartir

Nicolás Cataldo, ministro de Educación, tuvo palabras para el anuncio del Mineduc de suspender las clases en los colegios de Providencia y la comuna de Santiago este lunes 11 de septiembre.

“En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión”, indicó un comunicado de la cartera.

Al respecto, el titular de Educación explicó que este lunes “es un día especial”, apuntando a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el Liceo de Aplicación, Internado Nacional Barros Arana e Instituto Nacional, entre otros.

“Lo que buscamos es evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y el deterioro de los establecimientos educacionales”, sostuvo.

Nicolás Cataldo reconoció que “no nos gusta ni nos acomoda, pero es mejor tener un día de suspensión (…) que tener dos semanas deterioradas la infraestructura y tener que repararla”.

Junto con ello, aclaró que la decisión se tomó en conjunto con las municipalidades y no fue una imposición del Ministerio de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación