Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2023

Apoderados de escuela de Juan Fernández reclaman por exhibición de “Tengo miedo torero” a alumnos

Y es que en el marco de un ciclo de cine chileno, estudiantes de séptimo básico a cuarto medio vieron la cinta protagonizada por Alfredo Castro, además de otras cintas como "Machuca".

Por
Ante este hecho, el consejero regional Manuel Millones denunció lo sucedido a la PDI, la Superintendencia de Educación y la Defensoría de la Niñez. CAPTURA
Compartir

Apoderados de la escuela de la Isla Juan Fernández cuestionaron que se les haya mostrado la película “Tengo miedo torero” a los alumnos, sin su aprobación.

Y es que en el marco de un ciclo de cine chileno, estudiantes de séptimo básico a cuarto medio vieron la cinta protagonizada por Alfredo Castro, además de otras cintas como “Machuca”.

Pero los apoderados pusieron especial énfasis en la película dirigida por Rodrigo Sepúlveda, basada en el aclamado libro de Pedro Lemebel, ya que es para mayores de 18 años y cuenta con escenas explícitas, por lo que denunciaron el hecho ante Carabineros, consignó radio Biobío.

“Nadie nos avisó (…) la decisión es de nosotros. Aquí ni el Estado, ni el colegio nos deben imponer cuándo les debemos enseñar a nuestros hijos”, acusó una apoderada, mientras que otro padre acusó que “no entiendo por qué la directora se toma atribuciones como para exhibir una película de ese calibre”.

Ante este hecho, el consejero regional Manuel Millones denunció lo sucedido a la PDI, la Superintendencia de Educación y la Defensoría de la Niñez.

“No es posible que se haya pasado a llevar a los padres y por cierto, haber vulnerado los derechos de los niños”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación