Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2024

Saint Charles College de La Florida fue certificado por TOEFL en eficiencia en la enseñanza del inglés

Esto significa que los estudiantes podrán rendir de forma gratuita la Prueba de Inglés como lengua extranjera, examen que es requerido para postular a becas en el extranjero, empresas y universidades.

Por
Saint Charles College TOEFL El colegio enseña inglés desde prekínder hasta cuarto medio. PEXELS
Compartir

“Colegio innovador en la enseñanza del idioma inglés y por ende forma parte de nuestra comunidad internacional”, dicta la placa de reconocimiento entregado al Saint Charles College de La Florida por parte del Servicio de Pruebas Educativas (ETS, por sus siglas en inglés) en la Prueba de Inglés como lengua extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés).

TOEFL es una prueba estandarizada de inglés académico realizada principalmente a estudiantes que desean obtener becas en universidades o acceder a trabajos en el extranjero, así como sirve en algunas universidades de Chile para acreditar cierto nivel del idioma.

Para rendir la TOEFL existe un costo, pero, con la actual certificación, los alumnos del Saint Charles College de La Florida pueden rendirla de forma gratuita. Esto es una muy buena noticia para sus estudiantes, ya que es un colegio particular subvencionado y gratuito, que atiende alumnos de familias vulnerables.

¿Cómo obtuvieron la certificación TOEFL?

El colegio, además certificado por Ministerio de Educación en Excelencia Académica, enseña el idioma inglés desde prekínder a cuarto medio, con clases dictadas 100% en inglés.

“Antes, los estudiantes estaban acostumbrados a hablar spanglish. Si había algo que no entendían, lo decían en español y la profesora les hablaba en español. En Estados Unidos cuando yo enseñé español, a mí me exigieron hablar solo en español durante las clases. Así los chicos se veían forzados a utilizar el idioma y lo mismo quise aplicar acá”, detalló Rosy Rodríguez, profesora de inglés en el Saint Charles College.

La docente continuó explicando: “si los vamos ayudando con palabras en español en las clases de inglés, los chicos no van a aprender porque saben que total la profesora me entiende igual. Entonces la única forma de que los alumnos aprendan el idioma, es que les hablemos 100% en inglés”.

En el caso de prekínder, para que los más pequeñas entiendan las clases que se dicta totalmente el inglés, el método que se utiliza es Total Physical Response, que basa la enseñanza en la repetición de movimientos, imágenes y canciones.

Otra de las acciones que llevó al Saint Charles College a obtener este reconocimiento internacional, es que el colegio trabaja con textos, cuadernillos de ejercicios y pruebas estandarizadas de la Editorial Richmond, la cual está relacionada con el ETS TOEF.

“Debido a los años que Saint Charles College se encuentra adscrito a este sistema y a la Editorial Richmond, encargada de tomar las pruebas de conocimientos de inglés a los estudiantes de los diferentes niveles y, a consecuencia de los buenos resultados, decidió entregarnos esta importante certificación, que además del consiguiente prestigio que conlleva, nos califica para ser entidad calificadora de otros colegios que adscriben a este método gestionado por Richmond”, afirmó Fulvio Corcione, Sostenedor y Gerente de la Corporación Educacional Saint Charles College.

A modo de conclusión, Rosy Rodríguez, expresó que este reconocimiento significa “una meta cumplida”.

“Nosotros como docentes nos sentimos súper contentos porque esto es muestra de que nuestro trabajo sí está funcionando”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación