EMPREN-D

¿Cómo salvar a una PYME de la quiebra? expertos realizan charlas online gratis para emprendedores

La Clínica PYME de la U. Finis Terrae es una alianza inédita entre las escuelas de Derecho, Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión, que asesora gratuitamente a emprendedores.

Por Cristián Meza, 13 de Mayo de 2020

¿Qué mecanismos extrajudiciales existen para reorganizar deudas? ¿Cómo negociar la condonación de una parte de ellas? ¿Cómo bajar los costos de mi emprendimiento para sobrevivir a la actual situación? ¿Cómo evito llegar a la insolvencia? Esas son algunas de las dudas más comunes que manifiestan los emprendedores en la Clínica PyME de la U. Finis Terrae, entidad que entrega asesoría legal y financiera gratuita a pequeñas y medianas empresas del país.

Responder a estas y muchas otras inquietudes es el objetivo del Ciclo de conferencias online gratuitas “Las PYME en tiempos del Covid -19: Herramientas para enfrentar la crisis”, que se inicia este jueves 14 de mayo, a las 22.00 horas, a través de la plataforma Zoom.

“Aspectos legales en el ámbito laboral ante la crisis” será el tema de la primera conferencias que realizará Reinardo Gajewski, profesor de Derecho Procesal Laboral de la Universidad Finis Terrae, junto a Rosana Pajarito, profesora de Derecho Laboral y Derecho de Empresas de la Escuela de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la misma casa de estudios.

“Esperamos que este ciclo sea de gran ayuda a las PYMES, ya que les permitirá conocer las innovaciones legales y reglamentarias dirigidas a atenuar los efectos devastadores de la crisis que enfrentamos, así como otras herramientas disponibles que suelen ser poco conocidas por la mayoría de ellos como el acuerdo de reorganización simplificado o extrajudicial que muchas veces les permite condonar parte de sus deudas”, explicó Cristián Palacios, académico de la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae, asesor pro bono de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y coordinador de la Clínica PYME.

La Clínica PYME de la U. Finis Terrae es una alianza inédita entre las escuelas de Derecho, Auditoría e Ingeniería en Información y Control de Gestión, que asesora gratuitamente a emprendedores.

Próximas conferencias

Las conferencias se realizarán cada jueves, a las 22:00 horas desde este 14 de mayo hasta el 4 de junio. Para participar sólo se requiere inscribirse previamente enviando un correo a dcatalan@uft.cl

En las charlas se abordarán temas legales, administrativos, contables y económicos, entregando una orientación legal y financiera que pueda ayudar a los emprendedores a superar este difícil momento.