Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Start-Up Chile abre postulaciones a programa de aceleración para emprendedoras

Se trata de "The S Factory", al que se podrá postular hasta el próximo 2 de junio, mediante el cual se podrá acceder a fondos de hasta $15 millones y a un completo programa de preaceleración.

Por
emprendedoras
Compartir

The S Factory” es el nombre del programa que lanzó la gerencia de Start-Up Chile de Corfo y que busca potenciar las mejores ideas de negocios tecnológicos, innovadores y disruptivos creados por mujeres emprendedoras.

Bajo el lema “Lidera y Empodera”, este programa impulsa la presencia femenina desde hace cinco años, cuyo fin es disminuir la brecha de los negocios encabezados por mujeres mediante el acceso a fondos de hasta 15 millones de pesos (sin participación accionaria) y a un completo programa de preaceleración.

“Las métricas de Start-Up Chile en los últimos 10 años muestran que las empresas lideradas por mujeres tienen una tasa de supervivencia del 60% superior a las dirigidas por hombres; sin embargo, revelan mayores dificultades para escalar, aumentar las ventas y levantar financiamiento. Esto nos impone un nuevo desafío, que es fomentar el escalamiento y consolidación de las mujeres que ya son parte del ecosistema emprendedor”, detalló María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile.

“Todas las cifras demuestran que el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es fundamental para lograr equidad de género, para construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas. Las mujeres no sólo pueden aportar, sino que pueden hacer una diferencia en la configuración de una nueva economía. Es una oportunidad que vamos a tomar”, agregó Romo.

Requisitos y programa de aceleración

Para postular a este programa, que estará abierto hasta el próximo 2 de junio, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • el emprendimiento no debe tener más de 12 meses desde su fundación
  • el equipo debe ser liderado por una persona que se identifique con el género femenino y que esté 100% dedicada al proyecto
  • las postulantes también deben tener foco global y una estrategia clara de expansión, la cual debe verse reflejada en su postulación.

Además del financiamiento, las beneficiarias optarán a un proceso de preaceleración, donde podrán acceder a 4 meses de una intensa capacitación, la que incluirá mentorías, entrenamientos de descripción y presentación de su idea (pitch) y workshops, entre otras actividades.

Uno de los puntos clave del programa es que todas las emprendedoras extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año, para que puedan hacer crecer su negocio desde Chile.

Una vez terminado el período de duración del programa, las compañías tendrán la posibilidad de continuar su trayectoria en la aceleradora Nº1 de Latinoamérica, postulando a Seed para crecer y acelerar sus negocios ya validados previamente.

Las bases e instrucciones para postular a esta iniciativa se encuentran en el sitio web de Start-Up Chile.

Webinar para las emprendedoras interesadas

El próximo 19 de mayo se realizará un webinar con el fin de que todas las interesadas y/o postulantes puedan resolver sus dudas directamente con el equipo de Start-Up Chile.

Esta instancia se podrá seguir a través del Facebook de Start-Up Chile, donde también se explicará paso a paso cómo responder el formulario.

Los proyectos serán revisados por expertos en innovación, inversionistas y emprendedores, además de un subcomité de emprendimiento de Corfo. En tanto, los resultados de esta postulación serán publicados el próximo 3 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D