Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2020

Más de cien equipos son parte de la segunda versión del programa de apoyo al emprendimiento universitario “Ideas X”

Todos los equipos están compuestos por estudiantes de pregrado, quienes accederán de manera online a una formación sobre emprendimiento a través de cápsulas digitales hasta el 8 de junio, fecha en la que se seleccionarán los mejores 70 proyectos que seguirán en competencia.

Por
Ideas X
Compartir

Este miércoles comenzó el proceso de formación para los 142 equipos de emprendedores universitarios que postularon a la segunda versión de “Ideas X“, los que durante dos semanas recibirán cápsulas audiovisuales con contenido que les ayudará a llevar a cabo las primeras etapas de sus proyectos y así tener la opción de continuar en este programa.

Dentro de los proyectos inscritos se encuentran plataformas de conexión para emprendedores sociales, aplicaciones para trámites legales, aplicaciones para educación diferencial y herramientas de estudio para alumnos de sicología. A ellos se suman 15 iniciativas del track covid-19, donde aparecen ideas para dar solución al home office de adultos mayores, la implementación de kit de detección rápida de SARS-CoV-2 (coronavirus), emprendimientos de sanitización de ambientes y espacios privados de trabajo que favorecen el contacto social, entre otras ideas.

“Estamos contentos con la convocatoria que tuvo esta segunda versión de Ideas X, sobre todo por la inscripción de iniciativas relacionadas con la emergencia sanitaria. Todos los proyectos que postularon son de estudiantes de pregrado, lo que demuestra que existe un potencial tremendo en los jóvenes de nuestro país. Queremos apoyarlos a que aprendan a desarrollar su idea desde lo más básico hasta convertirlo en un emprendimiento real, tal como sucedió en 2019”, destacó Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades.

Primera fase

Esta primera etapa finalizará el 25 de junio, fecha en la que un jurado seleccionará a los 70 equipos que pasarán a la segunda ronda, para luego elegir a las 43 mejores iniciativas, que serán parte de un proceso de formación presencial, que se cerrará con un bootcamp, en donde mentores expertos podrán entregar retroalimentación a los emprendedores.

En la fase siguiente, cada equipo deberá presentar su idea en un pitch. Los 23 mejores proyectos recibirán cada uno un capital inicial de quinientos mil pesos para mejorar su prototipo y podrán acelerarlos a través de un proceso de dos meses junto a un especialista. Y, en esta etapa, los proyectos relacionados a la contingencia COVID-19 recibirán un monto adicional de quinientos mil pesos.

Luego, se premiará a las diez iniciativas finalistas, a las cuales se les asignará un fondo de dos millones quinientos mil pesos, y en el caso de los proyectos relacionados a la contingencia, este monto puede llegar a tres millones quinientos mil pesos. Este capital se utilizará para trabajar en el desarrollo de la idea, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del banco durante los tres meses siguientes.

Finalmente, y con el objetivo de resguardar la salud de quienes integran los equipos participantes, Ideas X desarrollará alternativas de actividades del programa de manera online, si las circunstancias así lo requieren, asegurando su continuidad en todas las etapas del programa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Santander

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D