Plataforma utiliza estrategia tecnológica para vender autos usados en corto plazo

La idea es que el vendedor se desligue de los tediosos papeleos y procesos que hay que realizar para vender un vehículo de segunda mano.

Plataforma utiliza estrategia tecnológica para vender autos usados en corto plazo
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La plataforma de ventas de autos usados Cárbula diseñó una estrategia tecnológica enfocada en quien busca vender su auto de manera rápida y sin invertir mucho tiempo.

Martín Salassa, CEO de Cárbula explicó a EMPREN-D que el objetivo principal del emprendimiento es mejorar la experiencia del vendedor del vehículo, entregar todas las garantías para que los clientes no tengan la necesidad de moverse de su casa para realizar el papeleo.

El emprendedor sostiene que todo nació en 2018, cuando junto a su socio, Nicolás Ochoa, trabajaban en una comercializadora. “Esa experiencia nos hizo tomar empatía con la cantidad de problemas y lo engorroso que era el proceso de vender, como particular, un auto usado. Veíamos un montón de problemas rutinarios, que experimentaban tanto los compradores como los vendedores”, cuenta.

El éxito que ya habían alcanzado se vio potenciado por la llegada de la pandemia, ya que registraron un aumento del uso por parte de los usuarios, creciendo cerca de un 40% en los últimos meses.

“Esto, se debe a que nuestro sistema, desde sus inicios, contaba con medidas que hoy son normales y acordes a la pandemia. El no tener contacto físico, mantener un delivery de autos, inspecciones virtuales, reservas en línea, compras sin tener que ir a una automotora, es algo en lo cual ya éramos expertos”, explicó.

“Hoy tenemos una capacidad de operar sobre el stock de mil vehículos, sin tener que utilizar el capital intensivo que usa una automotora”, agregó Salassa.

El creador de Cárbula detalló el proceso que llevan a cabo para concretar la venta de los vehículos:

  • Junto a un colaborador, Cárbula realiza un chequeo a domicilio del vehículo, donde analizan más de 200 aspectos técnicos.
  • Se valoriza el producto, evaluando en tiempo real la situación de mercado para diferentes modelos, y se evalúa el precio durante los últimos 180 días, márgenes de negociación, entre otras cosas.
  • Se encargan de mostrar el vehículo al posible comprador, además de realizar todos los papeles necesarios para cerrar las transacciones.

Luego de haber recopilado todos los datos anteriores, el producto es publicado en el portal de Cárbula, además de exponerlos en páginas reconocidas como ChileAutos, Yapo.cl y Mercado Libre.

“Nuestro trabajo no solo se basa en la recopilación y exposición del vehículo, sino que al publicarlo en nuestro portal buscamos potenciales compradores en base a nuestra tecnología, lo que permite al 90% de nuestros usuarios vender el auto en 30 días o menos” añadió Salassa.

El emprendedor destaca que la plataforma no exige exclusividad, por lo cual el vendedor del vehículo puede seguir ofreciendo el producto de manera paralela con los servicios de Cárbula. “Sin embargo, les recomendamos aprovechar su tiempo libre y dejar que Cárbula se encargue de todo”, finalizó Salassa.


Cómo contactar a Cárbula

Correo electrónico: [email protected]

Sitio Web: Cárbula

 

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