Plataforma permite a las pymes reinventarse y optar a nuevos comercios

La plataforma de wherEX utiliza como soporte la Inteligencia Artificial para entregar trazabilidad y claridad a todas las áreas de un negocio.

Por
wherEX, además, ha implementado un sistema de diferenciación, donde los proveedores posicionan su oferta gracias a evaluaciones.
wherEX, además, ha implementado un sistema de diferenciación, donde los proveedores posicionan su oferta gracias a evaluaciones.
Compartir

wherEX es una startup chilena brinda una plataforma que, usando inteligencia artificial, agiliza las cotizaciones y licitaciones de las empresas ofreciendo todo tipo de servicios e insumos, convirtiéndose en una oportunidad para las pymes.

“En 2020 un porcentaje importante de los proveedores que ofertaron en nuestra plataforma fueron pymes. Esto tuvo como consecuencia que del 40% de los SKU fueron adjudicados a proveedores pyme, aumentando en más un 35% los montos que se adjudicaron en 2020. Sin duda, la pandemia ha hecho a las pymes darse cuenta que para seguir siendo competitivas en el mercado es de suma urgencia reinventarse y buscar nuevos caminos para seguir vendiendo sus productos”, señala Juan Carlos Hurtado, CEO de wherEX.

La plataforma de wherEX utiliza como soporte la Inteligencia Artificial para entregar trazabilidad y claridad a todas las áreas de un negocio. Gracias al control y análisis, los compradores acceden a un mayor número de proveedores, entre ellos pymes, elevando así la competencia y agilizando los procesos de compras entre empresas de diversos tamaños.

Otros beneficios del servicio: por medio de más de 900 categorías, las pymes pueden acceder a la demanda de insumos y servicios de grandes compañías en igualdad de condiciones. wherEX, además, ha implementado un sistema de diferenciación, donde los proveedores posicionan su oferta gracias a evaluaciones (colaborativas), certificaciones e indicadores. Adicionalmente, proveedores pyme pueden identificarse con sellos Pyme y Local, distinguiendo a pequeños y medianos y a quienes pertenecen a una misma región. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares