Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2021

Santiago Innova lanza convocatoria a emprendedores de la RM con foco en las Smart Cities

Cabe destacar que en esta oportunidad solo se aceptarán emprendimientos que cuenten con un piloto y/o un prototipo. Esto quiere decir que tengan claro el problema, la solución y el mercado que están abarcando.

Por
Santiago Innova emprendedores La convocatoria estará abierta desde el 11 de junio del 2021 a las 00:00 horas, hasta el 9 de julio del 2021 a las 17:00 horas.
Compartir

Santiago Innova lanza este 11 de junio la 5a convocatoria para la postulación al programa ISI – Tecnología Creativa en el Territorio dirigido a la Región Metropolitana.

Con el fin de apoyar a nuevos emprendedores a través de asesoría personalizada, herramientas de marketing y guía para la solicitud de fondos, Santiago Innova busca la consolidación de nuevos negocios y su proyección en el tiempo, logrando precisamente atravesar con éxito la contingencia que estamos viviendo.

Esta iniciativa busca proyectos innovadores con foco en Smart Cities y Ciudades Creativas, que entreguen soluciones que impacten profundamente en la mejora de la calidad de vida dentro de las ciudades, resolviendo en forma creativa y tecnológica problemáticas urbanas claves en relación a conectividad, movilidad, medioambiente, eficiencia energética, energías sustentables e infraestructura, entre otras.

María Sepúlveda, Directora de Santiago Innova, señala que “para las nuevas Convocatorias ISI de este año partimos con el eje en las ciudades inteligentes e industrias creativas, buscando proyectos realmente innovadores que signifiquen un aporte a la vida de los ciudadanos y den solución a las nuevas necesidades que se han generado en nuestras comunidades producto de la contingencia del último tiempo”.

Destacando los beneficios del sistema, la directora indica que “el proceso de Neuroincubación es un método exclusivo creado por la Incubadora Santiago Innova basado en la neurociencia, cuyo proceso incluye apoyo a los emprendedores a través de herramientas ya conocidas por la incubación, agregando metodologías de neuroventa, neuromarketing, neuroinnovación y neuroeconomía para que cada emprendedor pueda entrar en forma segura en el mercado con estas nuevas habilidades”.

Cabe destacar que en esta oportunidad solo se aceptarán emprendimientos que cuenten con un piloto y/o un prototipo. Esto quiere decir que tengan claro el problema, la solución y el mercado que están abarcando.

En este marco, la convocatoria es abierta a personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas con o sin fines de lucro (empresas, corporaciones etc.). En ambos casos, pueden ser personas naturales o jurídicas con residencia en cualquier punto de la Región Metropolitana.

El programa tendrá una duración entre 3 meses a 12 meses según la etapa de desarrollo en que se encuentre el emprendimiento, periodo durante el cual tendrán asesorías personalizadas, mentorías en emprendimiento e innovación, asistencia técnica y metodológica, acceso a redes de apoyo y la participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios).

En esta convocatoria, el programa se llevará a cabo por el proceso NID – Neuroincubación Digital, a partir del cual los emprendedores seleccionados podrán aprender a través de la nueva plataforma interactiva de e-learning de Santiago Innova, contando siempre con el apoyo de un asesor especializado.

En esta oportunidad, se entregará un premio de $2.000.000 al proyecto más destacado de su generación. Además esta convocatoria cuenta con un Fast Track para la participación de integrantes de la comunidad universitaria, esto es, estudiantes pregrado y postgrado, egresados y docentes, quienes podrán optar a un premio especial de $500.000 al emprendimiento más destacado.

La convocatoria estará abierta desde el 11 de junio del 2021 a las 00:00 horas, hasta el 9 de julio del 2021 a las 17:00 horas. Los interesados deben inscribirse ACÁ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D