Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2021

Envases sustentables se toman el sur: DPS Chile abre Centro de Distribución en Chillán

DPS Chile ha innovado el mercado gracias a sus vasos de café 100% "compostables", los cuales son elaborados en base a un material de origen vegetal llamado PLA.

Por
DPS Chile
Compartir

La empresa de packaging sustentable, DPS Chile, acaba de abrir su primer Centro de Distribución en Chillán, desde donde planean suplir la demanda que se ha generado por este tipo de productos, especialmente por su línea “compostable”, cuyos envases elaborados con materiales 100% vegetales y certificados en este ámbito, demoran sólo tres meses bajo las condiciones adecuadas, en transformarse en compost.

DPS Chile ha revolucionado el mercado gracias a sus vasos de café 100% “compostables”, los cuales son elaborados en base a un material de origen vegetal llamado PLA, filamento similar al plástico, pero de almidón de maíz. Estos productos tienen la singularidad de que, en un ambiente de compostaje, se descomponen y se convierten en abono, siendo amigables con el medioambiente y todo sin comprometer resistencia tanto a líquidos fríos como calientes.

Sobre la apertura de la nueva sucursal, Juan Pablo Quilaqueo, subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile, comenta que “una oportuna y adecuada entrega es la parte más relevante de nuestro producto. Esta función debe cumplir cuatro condiciones básicas: calidad, cantidad, lugar y momento adecuados. Con este objetivo en mente, decidimos implementar este nuevo centro de distribución en la ciudad de Chillán, el que cumplirá inicialmente la función de acopiar y será el pulmón de abastecimiento para la zona sur, con esto también buscamos mejorar los tiempos de entrega y la disponibilidad en el área, así como capturar eficiencias operativas tanto para el sector sur como para nuestra casa matriz”.

En momentos en que el delivery se ha transformado en algo fundamental para el funcionamiento del rubro gastronómico, la empresa busca responder a una demanda explosiva que han vivido debido a la pandemia, con un incremento de un 30% de acuerdo a sus indicadores, especialmente gracias a sus líneas de productos biodegradables y “compostables”. Con este aumento de capacidad, esperan responder a una mayor solicitud de insumos, mejorando su logística de almacenamiento, para hacer sustentable este crecimiento sostenido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D