Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2021

Incentivo a startups: convocan a programa “Comunidad de innovación tecnológica”

El objetivo es potenciar a las Fintech, que han logrado posicionarse a nivel mundial contribuyendo a generar una economía más diversa, con foco de innovación e inclusión financiera.

Por
startups Esta convocatoria se diferencia de las ediciones anteriores por su foco en la industria financiera.
Compartir

Con el objetivo de incentivar la innovación de las startups, se lanzó la segunda edición de la convocatoria para emprendimientos de base tecnológica denominada, “Comunidad de Innovación Tecnológica de InterSystems”, desarrollada por InterSystems y potenciada por la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures.

Esta convocatoria se diferencia de las ediciones anteriores por su foco en la industria financiera.

La aceleración de la transformación digital provocada por la pandemia generó grandes cambios en el comportamiento de los consumidores. Un aspecto considerable fue el cambio a los medios de pago digitales. Tanto las empresas como los consumidores han optado por los medios de pago electrónicos, una tendencia que se mantendrá en el futuro en gran medida por su rapidez, facilidad y la posibilidad de evitar una movilización innecesaria.

Por eso, el objetivo es potenciar a las Fintech, que han logrado posicionarse a nivel mundial contribuyendo a generar una economía más diversa, con foco de innovación e inclusión financiera. El gran beneficio que tiene su modelo de negocio es que está basado en un formato totalmente digital, por lo que los clientes pueden evitar largas horas de espera. De esta manera se puede lograr un mayor acceso y servicios más competitivos.

El llamado es para startups que ya estén funcionando y que cumplan con los siguientes requisitos: ser una empresa legalmente constituida, validación técnica de la solución, un miembro con dedicación del 100%, ser un equipo multidisciplinario y comprometido, que la solución esté alineada con las tecnologias de InterSystems e ideal contar con una validación comercial, o bien que la solución ya esté siendo comercializada.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a fortalecimiento técnico, desarrollo comercial, capacitación, escalamiento técnico y licenciamiento.

Para lograr ser parte del programa las startups seleccionadas pasarán por un proceso de 6 meses de aceleración en donde se les entregarán capacidades técnicas y comerciales junto con la mentoría directa y especializada de las empresas partners de la convocatoria.

Para participar en esta convocatoria las startups deberán inscribirse y postular ingresando directamente a la página web de UDD Ventures.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D