Agrocompra: marketplace de cotizaciones de insumos agrícolas se expande tras promisorio presente

La plataforma es sencilla de usar. Los compradores, se deben inscribir en el sitio web para iniciar el proceso que tiene tres pasos.

Por
Agrocompra: marketplace de cotizaciones de insumos agrícolas se expande tras promisorio presente
Compartir

En sus primeros seis meses de existencia se han cotizado más de $25 mil millones, cuenta con cerca de 400 clientes registrados y más de 35 proveedores y distribuidores que contribuyen a sus líneas de negocios. Esos son los resultados que por estos días consolidan el esfuerzo del emprendimiento Agrocompra, el primer Marketplace de insumos agrícolas que decidió expandirse para seguir potenciando los procesos de compra de los agricultores en todo Chile.

Porque el proceso de cotización y adquisición de insumos agrícolas se ha llevado a cabo de la misma manera al menos los últimos 30 años, esta plataforma permite buscar, cotizar, comparar y comprar de una forma expedita y muy efectiva. Gracias a una simple plataforma que dispone de más información, control, transparencia y rapidez.

“El objetivo de este canal es ser un líder de ventas legitimado por la industria y sus partes: agricultores, distribuidores y proveedores. Por estos días, FIA nos está apoyando en la apertura de tres nuevas líneas de negocios: combustibles, semillas y nutrición animal, sumándose a las de fertilizantes, fitosanitarios y bioestimulantes y fertilizantes foliares”, dice Javier Kaulen, gerente general de Agrocompra.

Esta innovación, por lo tanto, responde al desafío de procesos innovadores de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) porque se enfoca en el desarrollo de mejoras significativas en procesos tecnológicos para aumentar en forma sustentable la productividad y/o eficiencia de los sistemas productivos, en este caso desarrollando el primer mercado digital de la industria chilena.

“La innovación en el uso de la tecnología a nivel mundial está orientando los mercados hacia nuevas formas en la relación cliente-proveedor y la industria del agro no está ajena a esta tendencia. A nivel nacional cada día son más los agricultores que compran sus insumos online permitiendo a los agricultores acceder a información clara y seleccionando de manera óptima y eficiente los productos que debe utilizar, sin tener que sacrificar tiempo ni recursos, y mejorando así el margen y rentabilidad del negocio”, dice el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

La plataforma es sencilla de usar. Los compradores, se deben inscribir en el sitio web para iniciar el proceso que tiene tres pasos.

“Primero se busca el producto en los buscadores especializados, se escribe la cantidad, lugar y la fecha de despacho. Esa solicitud le llega a todos los distribuidores y proveedores que participan de Agrocompra. Luego, ellos le cotizan al agricultor y, posteriormente, el día de apertura de cotizaciones, se abre una matriz comparativa, en donde puede comparar las condiciones ofrecidas por los proveedores, que incluye la evaluación del servicio del proveedor, condiciones de crédito y pago, hasta fechas de entrega y precios. Luego de elegir la cotización más conveniente envía la Orden de Compra directamente al distribuidor o proveedor”, explica Kaulen. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares