Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Ministerio de Agricultura cierra convocatoria de innovación en Ñuble por $150 millones

FIA y el Gore aportarán un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%.

Por
Ministerio de Agricultura Ñuble
Compartir

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), junto al Gobierno Regional de Ñuble, extendieron la convocatoria por $150 millones hasta el 21 de octubre.

El objetivo del llamado es contribuir a la solución eficiente de alguno de los tres desafíos estratégicos definidos por FIA en el sector silvoagropecuario y/o en la cadena agroalimentaria asociada del territorio.

FIA y el Gore aportarán un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 20%. El monto solicitado no podrá ser superior a $15.000.000 por cada proyecto. Además, las iniciativas deben tener una duración máxima de ejecución de 12 meses.

“Extendimos el plazo del llamado en Ñuble porque sabemos que es una oportunidad muy importante que busca resolver problemas o abordar oportunidades enmarcadas en tres desafíos clave para la agricultura: eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, desarrollo de mercados innovadores y procesos innovadores. La invitación, que hacemos junto al Gobierno Regional, es a que se aporte cada vez más desde la tecnología a un sector que hoy cada vez está más desarrollado”, dijo el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Además, entre los requisitos, el producto, servicio y/o proceso resultante del proyecto debe agregar valor al cliente y/o usuario final. Y como mínimo presentar un prototipo comercial validado en un entorno real (TRL7), y que su tamaño corresponda al mínimo necesario para sentar las bases técnicas y de inversión.

Como fin último, debe tener un potencial de comercialización en el caso de innovación en producto/servicio. Y de implementación, en los procesos productivos de las empresas postulantes o las empresas asociadas, para innovación en proceso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Agricultura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D