Fondos Alaya Capital y Vista Alta firman alianza para potenciar startups que generen impacto

Para profundizar en estos temas, Alaya Capital y Vista Alta realizarán un webinar el 10 de noviembre donde conversarán sobre el desafío de las startups de ser rentables y generar impacto en sus comunidades.

Por
Alaya Capital ya ha comenzado este camino apostando por startups que aporten en al menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Alaya Capital ya ha comenzado este camino apostando por startups que aporten en al menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Compartir

Los fondos de Alaya Capital y Vista Alta Impact Investments sellaron una alianza para potenciar a startups que generen Impacto en América Latina, y ayudarlas a escalar a un mercado tan exigente como es el de Estados Unidos.

Alaya es un Venture Capital que invierte en startups latinoamericanas para acompañarlas a expandirse por toda la región; está desarrollando su tercer fondo con un objetivo de captación no inferior a $80M para invertir en 24 startups que acompañen con digitalización y tecnología a empresas y comunidades.

Por su parte, Vista Alta es una plataforma especializada en Inversiones de Impacto, que ha desarrollado una rigurosa metodología para la selección de compañías con metas específicas en aspectos sociales y medioambientales, lo que constituirá un elemento fundamental en la evaluación de las nuevas inversiones de Alaya. Con esta alianza se espera unir la experiencia de ambas entidades, afianzando la tesis de que es posible obtener retornos financieros generando un Impacto Positivo en la comunidad.

“Frecuentemente nos encontramos con la creencia de que las necesidades de las comunidades o sectores deben ser atendidas por los gobiernos y distintas organizaciones, sobre todo cuando no generan retornos financieros competitivos. Sin embargo, hay un mercado creciente con buenos ejemplos de inversiones que generan retornos financieros relevantes a la vez que elevan la calidad de vida de la comunidad, que mejoran el medio ambiente y beneficios que trascienden lo económico”, asegura Oriol Rius de Vista Alta Impact Investments.

Alaya Capital ya ha comenzado este camino apostando por startups que aporten en al menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, buscando aportar en la agenda 2030, y estableciendo criterios ESG (ambientales, sociales y gobernanza) a lo largo de todo su proceso de inversión.

“Si bien las startups nacen con la visión de modificar la realidad, encontramos que muchas de ellas no conocían el impacto real que estaban teniendo. Por ello, como primer puntapié comenzamos a medir el impacto de nuestro portafolio actual con la visión de preparar y validar un proceso ESG potente para este nuevo fondo. Nos encontramos con buenas historias y queremos seguir apostando por ellas” dice Luis Bermejo de Alaya Capital.

Para profundizar en estos temas, Alaya Capital y Vista Alta realizarán un webinar el 10 de noviembre donde conversarán sobre el desafío de las startups de ser rentables y generar impacto en sus comunidades. Es gratuito previa inscripción ACÁ. En este foro, moderado por Francisco Guía de Vista Alta, participarán especialistas en el tema y contará con un panel de startups que compartirán su experiencia en esta labor. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más EMPREN-D

Últimas noticias

Populares