Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2021

Concurso Impulso Chileno da a conocer a los 1.000 semifinalistas de su cuarta versión

Los 200 ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno se darán a conocer en enero 2022 y recibirán entre $3 y $5 millones de pesos.

Por
Impulso Chileno
Compartir

Tras un proceso en el que se evaluó las más de 14 mil postulaciones recibidas a Impulso Chileno, este martes se dieron a conocer los 1.000 semifinalistas. Entre ellos, el concurso seleccionará a los 200 emprendedores que recibirán financiamiento y acompañamiento académico.

El comité evaluador, liderado por el equipo de la Corporación Simón de Cirene, consideró distintos criterios al momento de revisar las postulaciones, como el compromiso y las capacidades del emprendedor, el potencial del negocio y si el emprendimiento tiene una propuesta de valor diferenciada, entre otros.

“Como equipo de Simón de Cirene estamos muy contentos con el proceso de selección que llevamos a la fecha, en donde recibimos muy buenos postulantes. Los mil semifinalistas pasaron por una evaluación con personas muy experimentadas, con lo cual estamos seguros que los emprendimientos seleccionados serán los más adecuado a la misión que tiene Fundación Luksic con nuestro país”, explicó Juan José Montes, jefe del área de Emprendimiento de Simón de Cirene.

Para esta segunda etapa del proceso de postulación, los 1.000 semifinalistas deberán completar un último formulario y enviar un video, de máximo tres minutos, donde cada uno se debe presentar y explicar de qué se trata su emprendimiento, respondiendo a dos interrogantes claves: ¿qué hace único a su producto o servicio? y ¿qué cambios esperas ver en tu negocio si ganas Impulso Chileno?

El 64,3% de los emprendedores que pasaron a la segunda etapa son de regiones diferentes a la Metropolitana, liderando las de Valparaíso (13%), Biobío (8,8%) y Los Lagos (6,8%). Además, un 50% de los semifinalistas son mujeres.

Dentro de los rubros con mayor participación, están los relacionados con el área de alimentación (28%), comercio (20%%) y servicios (19%). Con respecto a sus edades, el rango fluctúa entre los 18 y 74 años, siendo el promedio entre los mil semifinalistas, 39 años.

Los 200 ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno se darán a conocer en enero 2022 y recibirán entre $3 y $5 millones de pesos, además de acompañamiento académico por parte de clases dictadas a través de la Escuela de Administración UC y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D