Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2021

Sercotec lanza programa “Orgullo Chileno” que potenciará exportaciones de pymes

El programa piloto -que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos- está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país.

Por
Sercotec pymes Las postulaciones se abrieron este viernes y se extenderán hasta las 12:00 horas del viernes 12 de noviembre. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, dieron a conocer el nuevo programa “Orgullo Nacional, la ruta para exportar”, que busca incentivar la exportación y comercialización de los productos de las pymes en el extranjero.

El programa piloto -que cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos- está dirigido a apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestro país, que tengan por objetivo ampliar sus canales de venta, dando sus primeros pasos en el comercio internacional, a través de un servicio de preparación y venta en diferentes marketplaces alrededor del mundo.

Sercotec financiará un programa para 60 empresas en que, además de lograr hitos de exportación y venta en nuevos mercados, aprenderán cómo realizar la implementación de campañas de marketing, planificación de inventario, gestión de servicio al cliente, preparación de envíos y post venta.

El ministro de Economía destacó la importancia de abrir mercados para todo tipo de empresas, sin importar su tamaño: “Cuando Chile se inserta en el mundo, cuando se firman tratados comerciales con otros países, no sólo estamos favoreciendo a las empresas grandes, a las empresas mineras, también estamos generando facilidades para empresas más pequeñas, que generan artesanía, que generan productos de alto valor agregado, que generan productos que son valorados en todo el mundo. Por eso que es necesario continuar en esa senda, fortalecer la internacionalización de nuestro país afuera y fortalecer a las pymes para que puedan seguir exportando y creciendo en mercados de otras partes del mundo. Para eso es este programa de Sercotec que lanzamos el día de hoy”.

El lanzamiento del programa se hizo en el Centro de Negocios de Sercotec en Santiago, en compañía de cuatro emprendedoras que ya han mostrado sus productos en el extranjero.

Para acceder al subsidio, hay que ingresar al sitio web de Sercotec y registrarse como usuario o actualizar antecedentes. Luego de realizar el respectivo test de caracterización y subir el video de su empresa, los interesados deberán completar el formulario contestando las preguntas de su empresa y anexar la información solicitada de carpeta tributaria, guía de despacho y resolución sanitaria (si elabora alimentos).

Las postulaciones se abrieron este viernes y se extenderán hasta las 12:00 horas del viernes 12 de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D