Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

EVSY: aplicación conecta en tiempo real a conductores de autos eléctricos con puntos de carga

Su objetivo a mediano plazo es lanzar EVSY en Europa, continente que ha manifestado alcanzar los 130 millones de autos cero emisiones en sus carreteras para 2030.

Por
EVSY Además, se pueden planear viajes calculando el rango al que se puede llegar, todo en base a reportes, para comenzar una carga en cualquier operador de punto de carga directo desde la aplicación de EVSY.
Compartir

Emprendedores nacionales lanzaron EVSY, la primera aplicación que busca ser una comunidad entre quienes tienen autos eléctricos para informarse en tiempo real sobre el estado de los puntos de carga.

La aplicación funciona en base a un algoritmo similar al que utiliza Waze y se puede descargar a través de la Store de Apple y Google Play Android. Muestra un mapa con la información de cuántos vehículos están cargando, esperando y los puntos vacíos.

Además, se pueden planear viajes calculando el rango al que se puede llegar, todo en base a reportes, para comenzar una carga en cualquier operador de punto de carga directo desde la aplicación de Evsy.

Los fundadores detrás de EVSY son Felipe Zegers, 44 años, constructor civil PUC y MBA UAI; Pedro Melgarejo 42, electrical engineering y PHD en Computer Science y Pablo Maturana 38, ingeniero comercial, quienes desarrollaron esta aplicación con el apoyo de Güil, company Builder del Grupo Kaufmman.

Pablo Maturana CO- Fundador de EVSY, cuyo nombre es una suma de EV + EASY ya que hace más fácil la recarga para los usuarios EVs, explica que la app “nace de la base de que un desafío importante es que los proyectos deben tener impacto social, ambiental y económico. En ese marco exploramos en terreno y descubrimos problemas reales de los conductores de autos eléctricos. Vimos que la transición a la electromovilidad es un tema gigante, que está pasando y que quienes están siendo los primeros tienen muchos “dolores” que tienen que ver principalmente con la experiencia al momento de cargar sus Vehículos Eléctricos o EVS”.

Su objetivo a mediano plazo es lanzar EVSY en Europa, continente que ha manifestado alcanzar los 130 millones de autos cero emisiones en sus carreteras para 2030.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D