Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2021

Netmentora: la red de mentores que apuesta por “retribución del éxito” para emprendimientos

El emprendedor que recibe el acompañamiento, se compromete a retribuir a otros que están recién empezando el camino, con su experiencia y mentoría por hasta 3 años más.

Por
Netmentora En el tiempo, han trabajado en la mentoría de destacadas empresas y startups a nivel nacional como Betterfly y otros proyectos con potencial de internacionalización, como Rephone, Osoji, y Almacén Gurú,
Compartir

Netmentora es asociación sin fines de lucro que tiene por objeto acompañar a emprendedores con potencial en la creación de empleo, desarrollo y bienestar social, por medio de métodos empresariales para que logren el éxito.

La organización nació a través de una iniciativa de André Mulliez, quien creó Réseau Entreprendre, una de las familias empresariales más destacadas de Francia, y que mantiene en Chile su única filial de Latinoamérica, fundada en 2017.

En el tiempo, han trabajado en la mentoría de destacadas empresas y startups a nivel nacional como Betterfly y otros proyectos con potencial de internacionalización, como Rephone, Osoji, y Almacén Gurú, aplicando los mismos principios para proyectos regionales (Araucanía) más pequeños y empresas más tradicionales, para aportarles valor y posibilidades de un mayor crecimiento e impacto. Entre 2017 y 2020, llevan más de 300 proyectos evaluados, con más de mil sesiones de mentoría en Chile.

Para Judith Landázuri, directora de Desarrollo de Netmentora Chile, “a nuestros emprendedores en Chile, no les obsesiona ser unicornios, pero si les obsesiona su propósito y el impacto que sus empresas tienen en su localidad en materia de empleo y desarrollar negocios de la mano de proveedores de materias primas locales en su región, y retribuyendo con bienestar económico, social y medioambiental, primero dentro de su propia comunidad y luego hacia el mundo”.

En el caso de empresas regionales, éstas se enfocarían mucho más en el valor del apoyo que puede obtener de organizaciones puntuales, que, en la incertidumbre o inestabilidad nacional o global, pues “siempre han vivido con ella; solo en éstos últimos años es cuando realmente se han concretado estos apoyos con acompañamientos de calidad y largo plazo, que los toman de la mano a desarrollarse y alcanzar el éxito”, señala la experta.

Para ello, los mentores acompañan al emprendedor a atravesar el “valle de la muerte” y a tomar las mejores decisiones estratégicas, de la mano de expertos, que forman parte de la red empresarial de Netmentora. “Este acompañamiento se realiza por períodos desde 6 meses a 3 años de forma totalmente gratuita para los emprendedores. Esto es lo que nosotros llamamos filantropía en acción. Los mentores, de forma silenciosa y altruista, no solo ponen al servicio sus horas de trabajo, sino que además contribuyen con el sostenimiento de nuestra organización”, explica la ejecutiva.

Posteriormente, el emprendedor que recibe el acompañamiento, se compromete a retribuir a otros que están recién empezando el camino, con su experiencia y mentoría por hasta 3 años más.

Hoy, y a raíz de la pandemia, existen cada vez más empresarios de todas las generaciones conscientes de su responsabilidad social, que han alcanzado el éxito, y por ello, buscan acelerar el desarrollo de un nuevo ecosistema empresarial en Chile con la retribución de buenas prácticas a las nuevas generaciones de emprendedores innovadores locales. “Para nadie es un secreto que sólo el 18% de los emprendedores sobrevive al “valle de la muerte” en sus primeros 3 años, y hacerlo junto a empresarios que ya han hecho este recorrido y cuentan con la visión y experiencia, no solo define la trayectoria de la empresa, sino también su destino”, concluye Judith Landázuri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimientos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D