Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Emprendedores se unen por la Teletón

El 90% de los emprendedores Teletón son mujeres cuidadoras que deben generar su propio negocio para generar ingresos.

Por
Teletón AGENCIA UNO
Compartir

Sacando a relucir su solidaridad y trabajo colaborativo, los emprendedores, liderados por Alejandra Mustakis, Marcelo Guital, María Elba Chahúan, Felipe Contreras y Gina Ocqueteau, buscan sumarse a la Teletón 2021 mediante una campaña que invita a ayudar a esta gran obra solidaria que, adicionalmente, tiene un potente vínculo con quienes deciden- o deben- generar sus propios negocios.

Mediante una alcancía digital Teletón “Motivados todos los días”, a la cual puedes acceder desde ACÁ, la iniciativa, realizada en conjunto con Teletón a través de un equipo liderado por Jaime Iglesias, busca motivar a los emprendedores a colaborar para poder cumplir la meta de esta campaña solidaria. Cabe recalcar que todo lo que se recaude mediante la alcancía digital se traspasa directamente el viernes 3 de diciembre a la cuenta 24.500-03 del Banco Chile, formando parte del cómputo final.

“Sabemos que para los cuidadores de los niños de la Teletón es muy difícil conseguir un trabajo fijo debido a los horarios de terapias, consultas y el cuidado de los hijos, por lo que generar ingresos a través del emprendimiento es una necesidad para muchas de esas familias y en ese sentido, sabiendo lo complicado que es emprender, sentimos que debemos hacernos presente”, señala la ex Presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis.

Según datos de Teletón Emprende, que busca generar oportunidades de desarrollo de empleo independiente para usuarios y cuidadores de la institución, sobre el 83% (22.953) de los niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón requieren de un cuidador principal.

Tradicionalmente, son las mujeres en quienes recae la atención del cuidado de los miembros de la familia, no importando la edad de la persona que deben cuidar. Parte del rol femenino ha sido asumir responsabilidad por el cuidado de los enfermos de la familia al interior del hogar, lo que conlleva dificultades para que puedan insertarse en el ámbito laboral, social y económico de la sociedad.

Esto queda demostrado al ver que el 90% de los emprendedores Teletón son mujeres cuidadoras que deben generar su propio negocio para generar ingresos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D