Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2021

Definitivo: Anatel confirma que La Red no participará de la Teletón 2021

Desde hace meses que el canal privado viene cuestionando la transparencia de la cruzada solidaria, pero han dejado en claro que no tienen problemas con la labor que realiza la fundación.

Por
anatel la red teletón Desde Anatel lamentaron la decisión, pero aseguraron que la respetan. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Eduardo Corona, confirmó que La Red finalmente no participará de la edición de este año de la Teletón, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre.

“Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red -Víctor Gutiérrez-, pero él estimó que no podían participar”, explicó Corona a el diario El Mercurio, quien aseguró que lamentaron la decisión pero “también respetamos la decisión”.

Según consignó el medio, los rostros tampoco están autorizados para que puedan opinar sobre la decisión que se tomó.

Desde el pasado mes de mayo que el canal privado puso en duda su participación en la cruzada solidaria, principalmente por cuestionar la transparencia “en los ejercicios contables que se hayan realizado, especialmente en los últimos años”.

En esa misma línea, explicaron en ese entonces que lo que piden es “claridad en lo que son los gastos, los ingresos, los pagos, que todo el mundo necesita saber”.

A raíz de esto, semanas más tarde Teletón presentó un nuevo portal de transparencia que busca “rendir cuenta de una manera aún más amigable y atractiva, a quienes siempre han estado y apoyado la obra de Teletón, y a quienes quieren saber más y acceder a información fidedigna y clara”.

EL DÍNAMO se comunicó con La Red para obtener declaraciones respecto a la decisión que comunicó Anatel respecto a que no participarán en la Teletón de este año, pero declinaron referirse a ello.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anatel#La Red#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención