Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2021

Tercera versión del programa de emprendimiento de Santander “Ideas X” premió a 6 ganadores

Parte del premio es participar del Santander X Global Award que se desarrollará en febrero con representantes de Argentina, Brasil, México, España y Reino Unido.

Por
ideas x santander Los 112 equipos participantes recibieron apoyo técnico y económico, acercamiento y asesoramiento personalizado para el lanzamiento y aceleración de sus proyectos. Pexels
Compartir

Un total de 112 equipos de 30 instituciones de educación superior fueron las que postularon a la tercera versión del programa de emprendimiento de Banco Santander, Ideas X, y de los cuales esta semana se premiaron a sus seis proyectos ganadores.

En esta oportunidad, la convocatoria abrió para dos categorías: Accelerate con 38 participantes y Launch con 74 proyectos.

En una primera etapa se hizo una selección en la que pasaron 30 equipos por cada una de las categorías, luego en el Bootcamp se eligieron 10 proyectos por categoría, los que recibieron un premio de $1 millón para financiar los gastos asociados a la idea y a su etapa de prototipado o crecimiento del negocio.

En la categoría Accelerate, los ganadores fueron Quempin, de la Universidad Técnica Federico Santa María; el segundo puesto lo obtuvo Photio, de la Universidad de Chile; y el tercero fue para Kellum, de la Universidad del Desarrollo.

Mientras que en la categoría Launch, los ganadores fueron Kriket, de la Universidad del Desarrollo; la segunda posición la obtuvieron Bolsolution, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el tercero fue Reddo Biodesing, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“En Santander Universidades cumplimos 25 años apoyando a la educación superior y celebrar con la tercera versión del programa Ideas X nos pone muy contentos. Este año dividimos el concurso en dos grupos, para entregar más posibilidades a los equipos de emprendedores según el estado de avance de sus proyectos. Además, los tres primeros lugares de cada etapa participarán del Santander X Global Award representando a nuestro país frente a equipos de Argentina, México, Brasil, España y Reino Unido”, declaró Luis Araya, gerente División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander.

El concurso propone aumentar las oportunidades para los equipos de recibir conocimientos y perfeccionamiento y, a la vez, fortalecer la vinculación empresarial de estos para permitir que mejoren las posibilidades de desarrollo de sus iniciativas con foco en la especialización y financiamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D