Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2021

Nueva Constitución: agrupación busca garantizar el derecho al emprendimiento

Causa Emprendimiento ya ha presentado ante la Comisión de Principios Constitucionales, dentro de los próximos lo hará ante la de Forma de Estado y además presentaron una propuesta de norma.

Por
emprendimiento Constitución Según datos del Ministerio de Economía, las Mipymes representan el 65,3% del total de los empleos formales del país y la encuesta GEM precisa que un 52% manifiesta tener la intención de emprender. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de organizaciones se reunieron en una nueva iniciativa llamada Causa Emprendimiento, una agrupación cuyo objetivo es establecer un diálogo con la Convención Constituyente (CC) para que la nueva carta fundamental contenga un artículo que garantice la libertad de emprender y la colaboración.

“Nos hemos planteado como objetivo contribuir al trabajo de la Convención para que todas las personas que encuentran en el emprendimiento su subsistencia o realización profesional, puedan tener en la nueva carta magna su derecho a emprender garantizado”, explica Álex Bowen, director ejecutivo de G100 e integrante de la organización.

Es así como se ha planteado dos ejes de acción. El primero, incorporar a la nueva constitución el principio de que: “Todo emprendimiento que se desarrolle en el país debe tener conciencia y respeto por su entorno social y medioambiental”. Y, el segundo, que la nueva Carta Magna contenga articulados para que el Estado garantice la libertad de emprendimiento, vele para garantizar la igualdad de oportunidades y promueva la creación y la consolidación de los emprendimientos respetando el propósito para el que fueron creados.

Según datos del Ministerio de Economía, las Mipymes representan el 65,3% del total de los empleos formales del país y la encuesta GEM precisa que un 52% manifiesta tener la intención de emprender.

Esta agrupación ya ha presentado ante la Comisión de Principios Constitucionales, dentro de los próximos lo hará ante la de Forma de Estado y además presentaron una propuesta de norma titulada Un emprendimiento responsable en la nueva Constitución que ya está disponible en la plataforma para ser firmada. Cabe destacar que, para que la iniciativa sea discutida en la Convención, necesitará un mínimo de 15.000 firmas.

Para firmar la iniciativa solo debes hacer click ACÁ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emprendimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D